Café en cucurucho de barquillo y chocolate, la última tentación

, 1 de septiembre de 2016

Café en un cucurucho

Sabemos que el café es un placer que se puede disfrutar por sí solo, pero que también acompaña de maravilla otros sabores y productos. A los más golosos les encanta el affogato, una deliciosa combinación de café caliente con helado de vainilla, pero ahora nos llega una última tentación a la que será imposible resistirse: el café servido en un cucurucho relleno de chocolate.

Cucurucho de barquillo, café y chocolate

El invento nos llega desde The Grind Coffee Company en Johannesburgo, la capital de Sudáfrica, donde su barista Dayne Levinrad vio la luz un buen día al combinar dos de los productos más demandados por los consumidores de la ciudad. Un café latte bien hecho, incluso con su inconfundible acabado de latte art, servido directamente en el interior de un cucurucho de barquillo típico de los helados, que además tiene una capa interior de chocolate.

En realidad la idea es de lo más simple, pero quizá por eso resulta toda una genialidad que está causando furor también en las redes sociales desde que empezó a ganar popularidad. Al parecer, algunas cafeterías especializadas de Estados Unidos y Malasia ya están probando con versiones similares, y no sería raro empezar a verlo como algo común en otros países del mundo.

Café en cucurucho

A los clientes les encanta este café servido dentro de un cucurucho, tiene parte de diversión y curiosidad pero también parece ser toda una tentación golosa a la que nadie puede resistirse por su combinación de sabores dulce y amargo. Eso sí, hay que bebérselo con relativa rapidez porque al pasar los minutos el invento empieza a deshacerse por sí mismo. Primero hay que tomarse el café, que coge el sabor del chocolate al derretirse, para después comerse el barquillo, que a su vez tiene notas de café.

Café, chocolate y galleta, tres productos que casan muy bien y que gracias a esta revolucionaria, pero sencilla, idea pueden darse la mano en una delicia para el paladar. ¿Sería muy descabellado terminar de redondear la cosa con una bola de helado sobre el café? Veremos si este nuevo concepto consigue sobrevivir a su propio éxito, pero no podemos negar que es de lo más apetecible. Además puedes tomarlo para llevar sin tener que tirar ningún envase a la basura, es completamente comestible. Pero, sin lugar a dudas, lo mejor es que también puedes hacerlo en casa y de esta manera sorprender a familiares e invitados.

Fotos | The Grind Coffee Company, Hazel Diary, wheelyscafelondon, the_coffee_connoiseur

En Mi Mundo Philips | Cómo preparar y servir un auténtico café turco

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.