Café en la mesa de Navidad: ¿cómo y cuándo?

, 14 de diciembre de 2018

café en Navidad

Por decirlo coloquialmente, a veces, cuando planificamos los menús de Navidad, nos venimos arriba. Nuestro gen cocinero sale a pasear y se nos ocurren mil propuestas de entrantes y platos. Las ejecutamos… y las comemos. Y eso implica que llegamos al momento del café sin hueco para él. ¿Cómo podemos reservar el espacio que merece el café en Navidad?

Apostar por menús comedidos es un primer paso: si en tu hogar sois amantes del picoteo, olvidad el plato principal y centraos en eso, ¿por qué no? Así llegaréis al postre con ganas de degustarlo junto a un delicioso caffe latte preparado en tu nueva cafetera Latte Go! de Philips, que te permite preparar todos los que necesites en un instante.

café en Navidad

Ahora bien, si reducir el menú no es factible en tu hogar (todos tenemos familiares muy comilones y otros que no lo son tanto, por eso es complicado alcanzar el equilibrio), búscale al café un lugar especial. Por ejemplo, integrado en la propia comida. ¿Alguien atrevido en la sala que apueste por maridar su menú navideño con café? Sí, es una opción solo apta para auténticos coffee lovers, pero, si es tu caso, es una oportunidad perfecta para arriesgar.

El postre, el mejor amigo del café

Como sabemos que no todos los hogares estarán dispuestos a romper las reglas clásicas, se puede reservar el café en Navidad para el momento del postre. Pero no para preparar un delicioso espresso con el que acompañar esa mousse de limón que tan cremosa te ha quedado con tu batidora Philips (aunque también es una opción), sino para convertirlo en el eje del postre.

Turrón de café, natillas de café, brownie de café, mousse de café, flan o pudin de tu bebida favorita… el abanico de opciones es muy amplio y, además, apto para toda la familia. ¿Hay niños en casa? Prepara para ellos la versión descafeinada de tu postre cafetero predilecto y ayúdalos a iniciarse en este delicioso producto, tan repleto de matices.

café en navidad

La merienda, momento cumbre de la Navidad

Hay un episodio con prácticamente la misma importancia que la comida en las citas navideñas: la sobremesa. Ponerse al día con los primos que viven lejos, integrar en la familia al nuevo novio de tu hermana, hacerle carantoñas al bebé que vive su primera Navidad… Los momentos de la sobremesa se quedan en nuestra retina y son los que van construyendo nuestros recuerdos de las fiestas.

café en Navidad

¿Qué mejor compañía para ellos que un buen café? Cuando la digestión esté terminada, es el momento del café en Navidad. Capuccino, latte, espresso… Sea cual sea el gusto de tus invitados, Latte Go! podrá satisfacerlos con sus variadas preparaciones. Y, como siempre nos queda un huequito en el estómago para algo dulce, unas galletas caseras serán las mejores compañeras del café en estas sobremesas. ¡A disfrutar de la Navidad!

Imágenes | Pixabay 1, 2 | Philips

En Mi Mundo Philips | Cafetera Philips Latte Go!: tus cafés favoritos con el sistema de preparación de leche más rápido

En Mi Mundo Philips | Cómo montar una cesta de Navidad muy cafetera

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.