El café, la cerveza y el cáñamo también se pueden utilizar en las impresoras 3D

, 1 de agosto de 2016

cafe impresora

El mundo de las impresoras 3D me parece fascinante. Creo que abre ante nosotros un mundo de posibilidades infinitas, y que las aplicaciones pueden llevarse a cualquier campo para encontrar soluciones prácticas, fáciles y sencillas a todo tipo de problemas. Pero si hasta ahora solo habíamos visto impresoras 3D que funcionaban con filamentos de plástico, hay un start up que está llevando a cabo pruebas para usar filamentos de café, cerveza y cáñamo para crear todo tipo de objetos. Eso es reciclaje y lo demás son tonterías.

Con el café hemos visto que se puede hacer arte con impresoras que colocan gotas para formas bonitas imágenes, pero este invento de las impresoras 3D va más allá. Con los deshechos de café se puede hacer un hilo grueso de color marrón oscuro que sirve de base para crear todo tipo de objetos: soportes para los filtros de café, fundas de tazas, pero no para la taza en sí porque se trata de un material plástico no apto para las bebidas caliente. El hilo huele muy bien, como a café con leche, sin embargo el olor se evapora una vez que se realiza la impresión.

Como el resultado fue muy bueno, probaron con otros materiales, como el filamento de cerveza, que se hace utilizando material residual del proceso de malteado mezclado con plástico. Y el filamento de cáñamo, el cual incluye residuos de cultivos industriales de cáñamo mezclados con plástico. Y ahora mismo están investigando con muchos más materiales exóticos.

Aunque el coste de estos filamentos es superior al de los filamentos de plástico habituales, entorno a un 60-80% más, el público y las empresas tienen interés por estos materiales novedosos que ofrecen colores y texturas nuevas al mundo de los objetos impresos en 3D. Además, se trata de una fabricación sostenible que utiliza recursos renovables. Un uso más de los muchos que podemos dar a los posos de café.

Foto | Youtube

En Mi Mundo Philips | Usos sorprendentes para los posos de café, incluso en tus recetas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.