Café con merengue, la nueva moda que llega desde Corea

, 2 de enero de 2017

Café con merengue

Ahora que estamos empezando un nuevo año ya podemos ir pensando en cuáles serán las próximas tendencias que van a invadir nuestras tazas de café. Es muy posible que la primera moda en llegar sea la del curioso y dulce café con merengue, una tentación que viene pisando fuerte desde Corea. ¿Te animas a imitarlo en casa? Eso sí, hay que tener un poco de estilo artístico a la hora de montar la taza.

Especial para modernos golosos: café con merengue artístico

El merengue es una elaboración clásica de la repostería que admite muchas variantes, y una de ellas es con café. Pero no habíamos visto hasta ahora el concepto inverso, un café con merengue que además es todo un ejemplo de diseño especial para modernos. Viendo las imágenes de la cafetería que lo ha hecho popular, está claro que hay una clara intención artística detrás.

Esta curiosa creación es obra de los baristas de Takeout Drawing, una cafeterís de Seúl que funciona también como centro de arte y diseño alternativo. Su cafetería no solo es un rincón para los jóvenes más modernos y cazadores de tendencias, también es un destino ideal para los más golosos y los adictos a instagramear sus bebidas y postre.

El café con merengue, bautizado como “Paul’s Meringue Factory”, consiste en una taza de espresso o café con leche coronado por varios merengues pequeños que forman una estructura de lo más peculiar. Hay quien lo ha comparado con una piña albina surrealista o algún tipo de criatura mutante, recordando incluso a diseños dalinianos en su forma onírica.

café con merengue

Analizando la idea, no resulta nada descabellada. El merengue es un dulce sencillo que consiste en clara de huevo con azúcar, con una textura sólida que aguanta muy bien sobre la taza pero que al mismo tiempo se puede disolver en el café, lentamente. Es apto para intolerantes a la lactosa y para celíacos y, aunque muy dulce, no empacha por ser ligero. Eso sí, mejor tomarlo en el mismo local, no lo veo muy práctico en un café para llevar.

Mientras esperamos a que las cafeterías de moda en nuestro país imiten la idea, ¿te apetece probarlo en casa? Si no tienes tanta maña con la manga pastelera para crear esa estructura tan particular, puedes comprar merengues ya preparados y simplemente dejarlos flotar sobre tu café recién hecho. Es una buena alternativa para el café con nata, especial para los más golosos.

Fotos | hungrynyc, nonfuel.pro, xxheonxx

En Mi Mundo Philips | ¿Tomarías un café latte azul? Es la nueva moda en Instagram, healthy y vegana

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.