Café, sexo y rock&roll, ¿sabías que el café es afrodisiaco?

, 16 de agosto de 2013

Cada día vamos descubriendo nuevas propiedades y beneficios del consumo moderado de café. Sabemos que es estimulante, que tiene efectos antioxidantes, que mejora el rendimiento físico y mental, que ayuda a combatir la celulitis…además de sus otros usos y utilidades, por ejemplo, como desatascador, ambientador, abono natural o reparador de muebles. Pero hay quien afirma que posee también propiedades afrodisiacas, ¿estará fundamentada esta afirmación?

De momento los estudios realizados no son decisivos, pero sí apuntan a que el consumo moderado de café puede aumentar el deseo sexual. Una bebida estimulante, que favorece la actividad física y mental, que suele tomarse caliente y en momentos de relax o descanso, puede preparar el terreno, pero tampoco podemos afirmar con rotundidad que quienes toman café son más receptivos al sexo.

Promiscuidad animal

Al menos en lo relativo a las personas. Según la doctora Fay Guarraci de la Universidad de Southwestern en Texas, Estados Unidos, sus 108 ratas, a las que suministró una dosis moderada de cafeína, sí se comportaron sexualmente de manera más activa que las ratas a las que no se les suministró nada.

Pero claro, este estudio se limita a la hembra de un animal de laboratorio que nunca había probado antes la cafeína, de ahí que las conclusiones sean muy difíciles de extrapolar al género humano.

Otras investigaciones apuntan en la misma dirección y afirman que el interés sexual de las mujeres es directamente proporcional al consumo diario de café. Incluso los responsables de un estudio de la Universidad de Scranton, Estados Unidos, van más allá y se aventuran a afirmar que el café inhibe el comienzo de la depresión en la mujer y reduce el riesgo de suicidio.

Unos abuelos muy marchosos

Pero el estudio más concluyente parece ser el de la Universidad de Michigan, EE.UU. En este caso la investigación se desarrolló con personas y no animales, y en un segmento de la población en el que puede ser más significativo el efecto afrodisiaco, ya que ambos, hombres y mujeres, superaban los 60 años. De los 744 sujetos a estudio, el 62% de las mujeres casadas mayores de 60 años que bebían café todos los días, eran sexualmente activas y alrededor del 60% de los hombres casados ??que no bebían café, informó problemas para conseguir o mantener una erección; estas son algunas de las conclusiones finales del estudio.

Supongo que al final es como todo, entran en juego un montón de factores, además de la personalidad, el estado físico y la tolerancia a la cafeína de la persona en cuestión.

El mercado, por si acaso, ya ha reaccionado rápido y se han comercializado modalidades de café bajo el epígrafe de afrodisiacas y que se venden como preparados naturales, algunos de los cuales han sido denunciados por las autoridades de algunos países como perjudiciales para la salud por incluir algún compuesto químico similar a la viagra.

Al margen de cuestionar la eficacia o la composición de estos productos, hay quien propone elaborar uno mismo estas bebidas afrodisiacas a base de ingredientes naturales que potencien los efectos del café añadiendo simplemente cardamomo o nuez moscada y miel de flores, o elaborar un café amor y dejarse llevar por su sabor y aroma.

Mi mundo Philips | Los que no desayunan tienen más riesgo de padecer enfermedades coronarias

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.