Se busca café solidario para ayudar a Acción contra el Hambre

, 25 de febrero de 2014

cafes solidariosMe gustan las campañas que persiguen conseguir nobles objetivos, mediante la utilización de gestos tan habituales como el de tomar un café solidario.

Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR) se unen por tercer año consecutivo para lanzar “Operación Café”, una campaña solidaria cuyo objetivo es lograr fondos para luchar contra la desnutrición infantil.

Mediante esta campaña, los clientes donan con cada café que se tomen la cantidad de diez céntimos de euro al proyecto. Además, se puede colaborar también mediante donativos en las huchas habilitadas en los establecimientos participantes y mediante donativos a través de SMS.

De momento, la campaña de Acción contra el Hambre está en la fase de inscripción de establecimientos que está abierta a la participación de los que lo deseen, hasta final de febrero.

P1210029Después,  solamente hace falta disfrutar de nuestra bebida preferida en un bar o cafetería adherida al proyecto sabiendo que al degustarlo estamos contribuyendo. También se puede contribuir enviando un mensaje de texto con la palabra CAFE al 28010.

Como el consumo de café es un acto cotidiano que no conlleva un esfuerzo extra, se aspira a superar la cifra del año pasado. En 2013 participaron en la campaña 430 cafeterías, que sirvieron más de 180.000 cafés solidarios.

El objetivo para 2014 es llegar a los 1000 establecimientos y superar los 300.000 cafés solidarios, con los que ayudar a la lucha contra la desnutrición infantil. Yo pienso participar, ¿y vosotros?

Los establecimientos que lo deseen pueden inscribirse en este formulario.
En Mi mundo Philips | Iniciativa Cafés pendientes, ponme un café y te dejo otro pagado
En Mi mundo Philips | Cómo invitar a un café por twitter

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.