Café transportado por drones o cómo la tecnología transforma también el mundo del café

, 15 de septiembre de 2015

Coffee-Copter-A-Lab-Coffee-Virus-coffee-copter-740x416

Hay inventos para todo, y también para los fans del café. La tecnología está transformando la manera en que nos relacionamos, en la que trabajamos, en la que compramos y en la que nos divertimos y ya nada volverá a ser como antes. Y el mundo del café no se queda atrás para que tomarte un café sea una experiencia aún más gratificante y sea más fácil hacerlo en cualquier sitio.

Por ejemplo, hemos visto las múltiples utilidades que pueden tener los drones y una más es la que han ideado desde una pequeña empresa situada en Amsterdam, Coffeecopter. Pides tu café favorito a través de tu móvil y el dron transporta el café recién hecho donde haga falta.

Coffee-Copter-A-Lab-Coffee-Virus-coffee-copter-2-740x416

Perfecto si quieres llegar al trabajo y que una taza de café te esté esperando, o si quieres tomar un café a media mañana y no tienes tiempo de ir a buscarlo. Sólo le veo dos inconvenientes, que no se derrame ni una sola gota del café (habrá que confiar en la estabilidad de los drones), y que el café llegue caliente a su destino.

Pero si te entusiasma el mundo geek y no puedes vivir sin el café, te encantará también esta empresa fundada a través de crowfunding. Se trata de un peso de diseño minimalista para ajustar las mezclas de café si te gusta infusionarlo tú mismo. Lo hace con gran rapidez y con gran precisión. La compañía se llama Acaia y junto con la escala se puede y se debe usar la app para el móvil. Está pensado para baristas a los que les guste las medidas exactas.

acaia-white-pearl-coffee-scale-5-620x414

Aunque si eres un sibarita del café, hay maneras más fáciles de tener tu café perfecto y además poder tomártelo en casa. La cafetera de Philips Saeco GranBaristo puede preparar hasta 18 variedades distintas de café con un solo toque y su molinillo es ajustable hasta 5 niveles. Más fácil imposible.

Más información | Sprudge, Sprudge2

En Mi Mundo Philips | Café y citas románticas: un clásico del cine en 7 escenas, y cuál es el mejor para acompañarlas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.