Café, un libro de Nicolás Artusi

, 14 de agosto de 2014

Nicolas ArtusiEs evidente que la cultura del café crece cada día, con la publicación de nuevos artículos, nuevas noticias y posts sobre nuestra bebida preferida. Hoy quiero hablaros de las publicaciones de un periodista argentino que se autodefine como sommelier de café.

El autor nos guía en la historia del café, desde Etiopía a los Starbucks, deteniendose en las diferentes variedades de café, anécdotas etc, de forma muy amena e interesante. Este experto que se denomina drogadicto porque consume más de diez tazas de café al día, nos enseña a disfrutar de la bebida más amada y odiada en el mundo: el café.

notas-de-cafe (1)

Antes de este libro, había publicado su cuaderno Notas del Café, un interesante tratado para disfrutar del café, para tomar notas con cada tipo y con información detallada sobre la bebida.

Artusi, el autor de estos libros, dice que ahora que se puede disfrutar de Café Gourmet tanto en bares y cafeterías como en casa gracias a las modernas cafeteras, se ha hecho un proceso democratizador de este producto, que va mucho más allá que el del vino, ya que el coste para tomar un buen café es muy bajo.

Se está creando una cultura del café, –señala el autor– es la cultura del lujo de lo posible en la vida cotidiana. Un café es un lujo de veinte pesos, (menos de dos euros), son quince minutos de remanso que permiten abstraerse de los problemas diarios.

Más información | Nicolás Artusi
En Mi mundo Philips | Kare Eland, la artista que pinta usando café espresso
En Mi mundo Philips | ¿Los gatos no bastaban? Tomar café con búhos 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.