Café y arte unidos. Los deliciosos retratos al café de Dirceu Veiga

, 20 de febrero de 2015

café y arte Audrey

Ya hemos hablado en ocasiones de café y arte unidos en una pasión. Así hemos encontrado unas curiosas lámparas hechas con filtros de café, y otras creaciones artísticas. Hoy os presento los deliciosos retratos al café de Dirceu Veiga, un artista brasileño que utiliza como pintura su taza de café espresso.

Al igual que las maravillosas pinturas de Karen Eland, el carioca utiliza como material para pintar el café espresso, uniendo así sus dos pasiones -el café y la pintura- para conseguir retratos y caricaturas muy atractivas.

café y arte marilyn

Retratos como los de Audrey Hepburn, o Marilyn Monroe, Elvis o la protagonista de la película Amelíe, todos ellos realizados por sus pinceles humedecidos en la taza de café, nos muestran la capacidad creativa de este artista del Coffee Painting.

café y arte amelie

Además de retratar a los hombres y mujeres famosos por la gran pantalla o la canción, también tiene retratos de políticos como Nelson Mandela, visionarios como Steve Jobs y otros muchos personajes que podéis descubrir visitando su página web.

café y arte nelson mandela

El artista vende sus retratos y se ofrece también para animar establecimientos de venta de café y cafeterías, donde realiza retratos en directo a los asistentes. Una curiosa forma de combinar sus dos pasiones que le ha llevado a tener cierto prestigio en su país, Brasil, donde se produce uno de los mejores cafés del mundo.

En Mi mundo Philips | Curiosas lámparas hechas con posos de café
En Mi mundo Philips | El café Geisha, uno de los más caros del mundo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.