¿Hacen buena pareja el café y la cerveza?

, 6 de octubre de 2016

3beans-coffee-beer-lg

Si empezamos a hablar de cuerpo, sabor, aroma ¿de qué crees que estamos hablando? ¿De café o de cerveza? Estas dos bebidas con tantos fans tienen muchas cosas en común, e incluso puede que hagan una gran combinación juntos. Cuando hablamos de lúpulo, malta y aromas en la cerveza, de cómo se tuestan, nos recuerda a cuando hablamos del tueste de las bayas de café. Tanto los productores de café como los productores de cerveza están interesados en probar sabores mezclados de ambas populares bebidas.

Starbucks ya ha experimentado con un café con sabor parecido a la famosa cerveza Guiness, gracias a un sirope con sabor a ella, pero sin gota de alcohol. La cadena de cafeterías siempre está buscando sabores nuevos, aunque este experimento no parece que haya triunfado.

El tan de moda café nitro, ¿no os recuerda al cuerpo de una cerveza Guiness recién servida? Una bebida que puede ser igual de refrescante que una pinta de cerveza.

cafe-nitro1

Está claro que juntos hacen una mezcla explosiva, aunque no te recomendamos combinar cerveza y café directamente. Puede saber a rayos, cada bebida tiene su momento y necesita ser degustada por separado y tomándose su tiempo, disfrutando de los aromas y sabores particulares. Aunque en Irlanda no opinan lo mismo, y allí es tradicional tomar una pinta de Guiness con un par de espressos dentro, denominada Dufrain o Muddy Guiness.

Los fabricantes de cerveza también usan granos de café para incorporar notas tostadas a la bebida. El sabor más puro se consigue añadiendo café cuando la cebada ha fermentado y no hay altos niveles de C02 en el jugo que puedan diluir el sabor de la mezcla. Por ejemplo, el Breakfast Stout es casi como un desayuno completo: tiene avena, chocolate, dos tipos de café y 8,3% de alcohol. Una manera potente de empezar el día.

Foto | Prima coffee

En Mi Mundo Philips | Para auténticos sibaritas: descubre el café envejecido en barricas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.