Cafetera Philips Latte Go!: tus cafés favoritos con el sistema de preparación de leche más rápido

, 8 de octubre de 2018

Cafetera Philips Latte Go

Gracias a las última tecnología, las cafeteras superautomáticas nos lo ponen muy fácil para disfrutar del auténtico café espresso en casa. Pero parece que las bebidas con leche todavía se nos resisten un poco, quizá porque siempre vamos con prisa o nos da algo de pereza. La nueva cafetera Latte Go! De Philips nace precisamente con el objetivo de que todos podamos preparar fácilmente distintas variedades de café y preparaciones con leche en apenas unos segundos.

Para comprobar su eficacia hemos puesto a prueba sus prestaciones en casa preparando diferentes cafés a lo largo de una semana. ¿Cumple las expectativas en cuanto a la preparación de bebidas con leche? ¿Es fácil de usar y limpiar? Hoy analizamos sus características y nuestra experiencia de uso.

Primeras impresiones: la cafetera Latte Go! En casa

Como usuaria de diferentes electrodomésticos de cocina una de las cosas que más valoro de entrada es un diseño práctico y la fácil instalación en casa. La cafetera Latte Go! De Philips cumple sobradamente con estas primeras exigencias ya que presenta un diseño limpio y compacto, muy elegante en este caso con un moderno acabado en negro y plata.

Cafetera Philips Latte Go!

La cafetera no requiere más montaje ni instalación de piezas. En la caja se incluyen, además del manual de uso y la documentación correspondiente, los siguientes accesorios:

  • Cable de alimentación.
  • Plataforma de café expreso.
  • Sistema LatteGo de preparación de bebidas con leche.
  • Filtro AquaClean.
  • Kit de limpieza y medidor de dureza del agua.
Cafetera Philips Latte Go!

Su instalación es muy rápida y sencilla, tan solo hay que buscarle un hueco, retirar los materiales de embalaje y protección y conectarla a la corriente con el cable de alimentación.

Puesta en marcha

Antes del primer uso hay que seguir unos sencillos pasos para prepararla correctamente y garantizar que nos ofrecerá unos resultados óptimos en la preparación del café. Solo hay que seguir las indicaciones suministradas y en pocos minutos tendremos nuestra cafetera lista para usar.

Cafetera Philips Latte Go!

Es importante instalar el filtro AquaClean y comprobar la dureza del agua que vamos a emplear, pues ya sabemos que la calidad del agua influye, y mucho en la calidad del café. Tampoco hay que olvidar que todos los conductos internos de la máquina deben estar perfectamente limpios, por eso la cafetera realiza unos pequeños ciclos de enjuague antes del primer uso. Así comprobamos también que todo funciona correctamente y sin obstrucciones.

Preparando café con Latte Go!

Esta nueva gama de cafeteras sigue la línea de las superautomáticas de Philips en cuanto al diseño. Tanto el depósito de agua como el de café se sitúan en la parte superior y son fácilmente accesibles. El recipiente de agua se extrae sin dificultad para poder llenarlo directamente bajo el grifo, y tiene una gran capacidad para no tener que estar rellenándolo cada dos por tres.

Cafetera Philips Latte Go!

El depósito de café en grano cuenta con una protección especial, el sellado Aroma, que conserva mejor y durante más tiempo la frescura aromática de los granos de café, y además reduce el ruido del molinillo. Este último está configurado para obtener los mejores resultados de molido en cuanto a aroma y sabor, pero también permite que lo ajustemos a nuestro gusto, con cinco niveles diferentes.

El panel de control se encuentra en la parte frontal de la cafetera y es tan fácil de usar que se puede hacer de forma intuitiva. Se agradece que no tenga infinidad de botones que siempre agobian y confunden un poco; es más práctica la doble funcionalidad de algunos de ellos.

Cafetera Philips Latte Go!

Las principales bebidas de café más populares cuentan con su propio botón para preparar directamente y sin más complicaciones la bebida seleccionada. Además, desde el menú podemos acceder con dos toques a más recetas, con un total de seis bebidas diferentes, concretamente:

  1. Espresso.
  2. Café.
  3. Cappuccino.
  4. Café con leche.
  5. Latte macchiato.
  6. Café americano.
  • Además también permite preparar rápidamente espuma de leche y agua caliente.
Cafetera Philips Latte Go!

Todas las preparaciones se pueden personalizar configurándolas al gusto. Solo hay que mantener pulsado el botón en cuestión unos segundos hasta que aparece la opción MEMO en la pantalla, pulsar OK y así memorizar la cantidad de café o leche que deseamos obtener cada vez.

También podemos ajustar los niveles de temperatura e intensidad para crear nuestros cafés favoritos al gusto, guardando cada configuración individualmente para no tener que repetir los ajustes en el futuro. Así tendremos nuestro café preferido siempre a punto, con solo pulsar un botón.

Latte Go!, la forma más fácil y rápida de preparar cafés con leche

Cafetera Philips Latte Go!

Lo que realmente diferencia a la cafetera Series 5000 de Philips es el nuevo sistema LatteGo! Está concebido para ser el sistema más rápido y sencillo de disfrutar de las recetas de café con leche más populares en casa, con una espuma cremosa siempre perfecta.

El sistema de preparación consiste en dos únicas piezas, el depósito en sí y un marco para acoplarlo a la cafetera, con tapa añadida para una mejor conservación y su almacenamiento en la nevera. No hay tubos ni más accesorios que compliquen el uso. Ambas piezas se encajan fácilmente y el sistema se acopla sin ninguna dificultad directamente en la boquilla de la cafetera.

Cafetera Philips Latte Go!

Podemos echar la leche directamente con LatteGo colocado en la máquina, y a continuación seleccionar la receta que queremos preparar, como un cremoso cappuccino al estilo italiano o un latte macchiato. Colocando correctamente el vaso o la taza no tenemos que hacer nada más que esperar unos segundos a que la cafetera tenga listo nuestro café.

LatteGo proporciona una cremosa capa de leche del espesor que nosotros queramos, firme y melosa, a la temperatura exacta. Además podemos guardar el depósito con la leche sobrante directamente en la nevera, sin riesgos de goteos o manchas.

Cafetera Philips Latte Go!

Y también es el sistema de leche que más rápido se limpia; en menos de 15 segundos podemos enjuagar fácilmente LatteGo bajo el grifo, separando con un gesto sencillo las dos piezas, sin tener que preocuparnos de tubos ni ninguna otra pieza. Además se puede lavar en el lavavajillas y se vuelve a montar igual de fácil.

Limpieza y mantenimiento sencillo

El resto de la cafetera también presenta una limpieza muy sencilla y accesible. La plataforma para café espresso contiene un depósito que recoge el agua con la que se enjuaga la cafetera, muy fácil de enjuagar diariamente, y así no tener que limpiar con tanta frecuencia la bandeja de goteo.

Cafetera Philips Latte Go!

La cafetera nos indica cuándo hay que vaciar el depósito de los posos de café y también cuando hay que reponer el agua o el café en grano. Los posos y la bandeja de goteo se extraen sin dificultad por la parte frontal para enjuagarlos con agua corriente y jabón bajo el grifo.

El manual incluye un práctico apartado de notas para llevar un calendario de la limpieza, lubricación y descalcificación de la cafetera. Llevar un mantenimiento regular con pequeños cuidados es esencial para que nuestra cafetera funcione siempre al máximo rendimiento y así asegurarnos el mejor café recién hecho cada vez.

Registra tu cafetera y disfruta de las ventajas del Club Espresso de Philips

Para sacar todo el partido de Latte Go! podemos registrar nuestra cafetera en la web de Philips y disfrutar de todas las ventajas de pertenecer al Club Espresso. Como socios exclusivos recibiremos de regalo de bienvenida un kit de mantenimiento valorado en 55€.

Cafetera Philips Latte Go!

Además podemos concertar una cita telefónica y recibir ayuda personalizada para instalar y poner en marcha nuestra cafetera, y así solventar cualquier duda que nos pueda surgir en su funcionamiento. Y tendremos Servicio de Asistencia gratuito durante 2 años; en caso de avería recogerán nuestra máquina en casa y la tendremos de vuelta a pleno rendimiento en un plazo máximo de 15 días laborales.

Conclusiones después de una semana de uso

Como comentaba al principio, hemos probado la cafetera espresso Latte Go! durante una semana en casa y estamos encantados con su funcionamiento. Es muy cómoda de usar, en apenas unos segundos podemos tener nuestro café favorito recién hecho, con solo pulsar un botón, con el café recién molido y a la temperatura exacta.

Cafetera Philips Latte Go!

Y lo mejor sin duda es el sistema LatteGo para las bebidas con leche. Si te apetece un cappuccino o un café con leche con su espuma cremosa ya no hay que complicarse la vida con tubos o sistemas engorrosos, el depósito de leche se pone y se quita con un clic, la máquina tarda pocos segundos en preparar la espuma y se limpia en apenas unos segundos.

Sin duda, la cafetera espresso superautomática Philips Latte Go! es una gran apuesta para quienes quieran disfrutar del mejor café y elaboraciones con leche rápidamente en casa, con resultados profesionales de barista de la forma más rápida y sencilla.

En Mi Mundo Philips | Puesta a punto de tu cafetera después de vacaciones

En Mi Mundo Philips | Cómo debe ser la crema de un espresso perfecto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.