Cafetera Philips LatteGo 2200 series: rapidez y variedad para tu café del día a día

, 12 de agosto de 2019

cafetera automatica Philips

Los electrodomésticos de última generación están diseñados para hacernos la vida mucho más fácil. Como las cafeteras superautomáticas de Philips, ideadas para que disfrutemos de nuestro café cada día con, prácticamente, apretar un botón.

Los últimos modelos como Philips Latte Go2200 series, además, van un paso más allá y perfeccionan la técnica: no solo nos ofrecen café delicioso y recién hecho, sino que también amplían las variedades y tienen en consideración a la leche como un ingrediente clave. Al fin y al cabo, somos muchos los que no entendemos nuestro café si no es con una pizca de leche, ya sea animal o vegetal.

Durante unos días, hemos probado en casa este modelo de cafetera, ideal para hogares muy cafeteros y en los que cada paladar prefiere saborear esta bebida a su modo.

Philips LatteGo 2200 series: la sencillez hecha cafetera

cafetera automatica Philips

Si, como decíamos al principio, los electrodomésticos están diseñados para facilitarnos la vida, agradecemos que también sean de fácil montaje. Este es el caso de Philips LatteGo 2200 series.

Se trata de una cafetera de última generación compuesta por la pieza principal (el cuerpo del dispositivo) y unas pocas más: el depósito del agua, la base y depósito de los posos de café, el recipiente para la leche (un innovador sistema llamado LatteGo, muy fácil de limpiar) y la tapa del recipiente para el café.

cafetera automatica Philips

Una de las características diferenciales de esta cafetera es su panel táctil frontal. Situado en la parte superior, su uso es, también, muy sencillo e intuitivo. En él encontramos todos los controles de la cafetera, que nos ofrecen una amplia gama de opciones para personalizar nuestro café.

Desde los cuatro tipos de bebida que podemos seleccionar (espresso, café solo, capuchino y agua caliente, necesaria para preparar tés e infusiones en un instante) hasta los botones para decidir la intensidad que queremos que tenga nuestro café y para elegir si queremos la taza llena, a mitad o solamente con un sorbo.

cafetera automatica Philips
Los iconos que indican cuándo está lleno el recipiente de los posos o cuándo falta agua y los botones de encendido y apagado y pausa e inicio del café completan el panel táctil, que responde rápidamente.

Los iconos que indican cuándo está lleno el recipiente de los posos o cuándo falta agua y los botones de encendido y apagado y pausa e inicio del café completan el panel táctil, que responde rápidamente.

En la variedad (de café) está el gusto

cafetera automatica Philips

Esta cafetera nos ofrece tres opciones de bebidas de café, suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de hogares: espresso, capuchino y café solo. En el caso del espresso y del café solo, podemos optar por preparar dos tazas al mismo tiempo, lo que nos hará ganar tiempo en las mañanas más ajetreadas.

Si lo nuestro es el cappucino o cualquier otra bebida de café con leche, utilizaremos su innovador recipiente para la leche con sistema LatteGo, que, además, añadirá a nuestro café una deliciosa y cremosa capa de leche.

El sistema de preparación consiste en dos únicas piezas, el depósito en sí y un marco para acoplarlo a la cafetera, con tapa añadida para una mejor conservación y su almacenamiento en la nevera. No hay tubos ni más accesorios que compliquen el uso. Ambas piezas se encajan fácilmente y el sistema se acopla sin ninguna dificultad directamente en la boquilla de la cafetera.

Y no te preocupes si tu costumbre es desayunar en tazones gigantes: la boquilla dese desplaza verticalmente para adaptarse a la taza que tú elijas.

En grano o molido, tú decides

Hay tantas preferencias por el café como personas. Y esta cafetera superautomática se adapta a todas ellas: permite emplear tanto café en grano como molido.

cafetera automatica Philips

Es innegable que el café en grano conserva mejor sus propiedades y que el aroma del café recién molido justo antes de que tú te lo tomes es de lo más placentero. Por eso, la Philips LatteGo 2200 series cuenta con un recipiente en su parte superior para que agregues tu café favorito en grano: se muele la cantidad necesaria antes de preparar cada taza y, además, puedes elegir cómo quieres el molido.

Pero, ya sea porque tu variedad favorita de café solo se puede adquirir molida o porque lo tomas descafeinado, también puedes emplear café de ese tipo en esta cafetera. Antes de prepararlo, añade una medida de la cuchara que incluye la caja en el compartimento reservado para este fin. Y disfruta de tu taza en solo unos segundos.

Limpieza fácil y rápida

cafetera automatica Philips

No solo es fácil y rápido el montaje de esta cafetera: también lo es su desmontaje y limpieza. La bandeja inferior o base se saca (en ella está incluido el recipiente para los posos del café, que es extraíble) y se friega sin problemas. Lo mismo ocurre con el depósito de agua, con capacidad para unas 5-6 tazas de café grandes y con el recipiente de la leche, que se monta y desmonta en cuestión de segundos.

En su conjunto, Philips LatteGo 2200 series es así, una cafetera de fácil manejo, intuitiva, con múltiples posibilidades y con un diseño discreto pero con personalidad que encaja en cualquier cocina. Y, también, una cafetera que nos prepara espressos y capuchinos como los de un barista en cuestión de segundos.

Resultado: cafés (en un instante) para todos los gustos

Después de unos días empleando esta cafetera, una de las cosas que más sorprende es la variedad de cafés que puedes conseguir apretando un botón. Porque, aunque cuente con tres opciones, capuchino, espressso y solo, puedes personalizarlos y, por tanto, preparar cafés muy distintos entre sí, con más o menos intensidad.

Por ejemplo, si en casa, como es mi caso, vivís dos personas y cada una tiene un paladar cafetero, esta máquina se adaptará a los gustos de ambos. Yo prefiero un café suave y muy abundante (soy de desayunar en un tazón gigante), pero hay quienes gustan de cafés intensos y de un solo sorbo.

Los dos los puedes preparar con esta cafetera y, en cualquier caso, el resultado será muy cremoso, pues ese es otro de los puntos fuertes de este aparato. No digamos ya si optas por un capuchino: la leche, que cubre el café en una capa superior, genera una crema a la que solo hace falta espolvorear una pizca de cacao en polvo.

cafetera automatica Philips

Puede que, como yo hasta ahora, nunca hayas probado una cafetera como esta, superautomática y con tantas opciones. Aunque en un principio tantas opciones puedan resultar abrumadoras, lo cierto es que cuesta muy poco acostumbrarse a la variedad y personalización que, evidentemente, no te ofrece una cafetera italiana clásica.

Otro de los puntos a favor de esta cafetera es su rapidez. Y, por tanto, el tiempo que nos ahorra. Porque, cuando te levantas por la mañana con los ojos a medio abrir, no tienes más que poner la taza en la bandeja, elegir el café que quieres y darle al play.

Con una cafetera automática (sus recipientes para los granos de café y para el agua tiene una gran capacidad, no hace falta rellenarlos a diario) te olvidas del proceso a veces tedioso que supone preparar un café al modo clásico (y esperar un mínimo de 10 minutos para tomártelo) cuando te acabas de despertar y el tiempo apremia.

¿Mi opinión? Un sí rotundo a la Philips LatteGo 2200 series. Por su sencillez, rapidez y facilidad de uso.

Imágenes | E. Gracia

En Mi Mundo Philips | Cafetera Philips Latte Go!: tus cafés favoritos con el sistema de preparación de leche más rápido

En Mi Mundo Philips | Siete errores imperdonables que tenemos que evitar al preparar un café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.