¡Ojalá encontráramos aquí cafeterías que apoyen la lactancia tanto como esta australiana!

Una madre australiana no se imaginaba la gran repercusión que una foto colgada en su facebook de una cafetería de Gympie, Queensland iba a tener. Ella aplaudía la iniciativa de la cafetería que daba la bienvenida a madres lactantes y no lactantes para sentarse en sus asientos, sin la obligación de comer nada y las invitaba a tomar una copa de té. Así podían dar de comer a su pequeño en un sitio tranquilo, fresco (fuera del calor del verano austral), y podían descansar algo. Una tan buena idea de apoyo a la lactancia, que se ha hecho viral, y que ha hecho que las madres acudan al local incrementando su negocio, agradeciendo el gesto.
La cafetería quiso tener un detalle amable con las madres que a veces no encuentran un lugar cómodo y agradable donde amamantar. Incluso algunas reciben comentarios y miradas reprobatorias por un gesto tan natural como necesario para un bebé que tiene hambre. El dueño del cafetería comentó con asombro y hasta algo de horror que en otro café de la ciudad había oído que a una madre que amamantaba le habían dicho “Tápate o marchate“.
Como bien añade el propietario del local, se ven más pechos en un pub un sábado a la noche que cuando alguien está amamantando. Siempre hemos comentado que la cabeza del bebé tapa todo, que el gesto es muy discreto. Mucho más importante que el que se vea o no se vea algo es que el niño es pequeño y necesita comer en cuanto lo pide.
La cafetería ofrece también facilidades para el cambio de pañal, para que los padres tengan un sitio que les facilite la labor de cuidar a un pequeñín con muchas necesidades y que no entiende de horarios ni lugares y además suelen tener el don de la oportunidad para hacer sus necesidades o ponerse a berrear con hambre justo cuando más lejos estás de casa y sin un lugar adecuado para darle de comer o cambiarle el pañal. Esperamos que pronto cunda el ejemplo en más sitios públicos.
Foto | Facebook Stacey Louise
En Mi Mundo Philips | Los 9 mandamientos de una matrona veterana sobre lo que nunca debes hacer antes del parto
Deja tu comentario
Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.