¡Ojalá encontráramos aquí cafeterías que apoyen la lactancia tanto como esta australiana!

, 20 de enero de 2016

cafeteria autraliana

Una madre australiana no se imaginaba la gran repercusión que una foto colgada en su facebook de una cafetería de Gympie, Queensland iba a tener. Ella aplaudía la iniciativa de la cafetería que daba la bienvenida a madres lactantes y no lactantes para sentarse en sus asientos, sin la obligación de comer nada y las invitaba a tomar una copa de té. Así podían dar de comer a su pequeño en un sitio tranquilo, fresco (fuera del calor del verano austral), y podían descansar algo. Una tan buena idea de apoyo a la lactancia, que se ha hecho viral, y que ha hecho que las madres acudan al local incrementando su negocio, agradeciendo el gesto.

La cafetería quiso tener un detalle amable con las madres que a veces no encuentran un lugar cómodo y agradable donde amamantar. Incluso algunas reciben comentarios y miradas reprobatorias por un gesto tan natural como necesario para un bebé que tiene hambre. El dueño del cafetería comentó con asombro y hasta algo de horror que en otro café de la ciudad había oído que a una madre que amamantaba le habían dicho “Tápate o marchate“.

Como bien añade el propietario del local, se ven más pechos en un pub un sábado a la noche que cuando alguien está amamantando. Siempre hemos comentado que la cabeza del bebé tapa todo, que el gesto es muy discreto. Mucho más importante que el que se vea o no se vea algo es que el niño es pequeño y necesita comer en cuanto lo pide.

La cafetería ofrece también facilidades para el cambio de pañal, para que los padres tengan un sitio que les facilite la labor de cuidar a un pequeñín con muchas necesidades y que no entiende de horarios ni lugares y además suelen tener el don de la oportunidad para hacer sus necesidades o ponerse a berrear con hambre justo cuando más lejos estás de casa y sin un lugar adecuado para darle de comer o cambiarle el pañal. Esperamos que pronto cunda el ejemplo en más sitios públicos.

Foto | Facebook Stacey Louise

En Mi Mundo Philips | Los 9 mandamientos de una matrona veterana sobre lo que nunca debes hacer antes del parto

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.