Calendario de adviento beauty: 24 trucos para una piel y melena perfectas esta Navidad

, 16 de diciembre de 2019

prepararase para navidad

Con el comienzo del mes de diciembre se inicia la cuenta atrás para las celebraciones de Navidad. Desde la cena de empresa hasta el vermú con la familia o las comidas con amigas, la agenda de las próximas semanas está totalmente repleta de planes. ¿Cómo preparamos nuestro cuerpo y armario para la maratón de citas? Con estos 24 trucos.

Mimos para la piel: limpieza en profundidad

Nos maquillamos más de lo habitual, damos menos descanso a la piel, aplicamos productos diferentes a los habituales… Para evitar que nuestro rostro sufra, mimamos la piel con varias acciones.

Empezamos por una limpieza en profundidad, para eliminar pieles muertas y restos de suciedad invisible. Con la ayuda de VisaPure Advanced de Philips, conseguiremos esa limpieza en profundidad en unos minutos.

prepararase para navidad

Mimos para la piel: masaje

También con la ayuda de VisaPure Advanced de Philips podemos ofrecer un masaje a la piel de nuestro rostro, para que se destense y relaje.

Mimos para la piel: hidratación

Tan importante como la limpieza es la hidratación de la piel. Además de nuestra crema habitual, nada como aplicar una mascarilla que dé al rostro un extra de luminosidad y de belleza.

Recuperación tras cada celebración

Será igual de importante cuidar la piel antes de cada cita como después. Desmaquillarse a conciencia, aplicar una crema nocturna y un tratamiento que favorezca la recuperación, como unas ampollas, ayudará a que, en tu siguiente cena o comida, tu piel luzca tan brillante como en la primera.

Las manos también quieren sus cuidados

Las manos sufren especialmente en esta época del año. Y el frío es la causa. Hidratarlas antes de dormir será fundamental para que no se corten o cuarteen. ¿Quieres darles un extra de cariño? Masajéalas con el cabezal específico de VisaPure Advanced. ¡Y no olvides protegerlas con tus guantes!

¿Y qué hay de los pies?

Más uso de tacones, alturas imposibles, muchas horas de pie y bailando… Los pies padecen y mucho en las fiestas navideñas. Mímalos antes de cada cita con tu particular spa de pies en casa: elimina pieles muertas, hidrata, masajea… La lima eléctrica de Philips PediAdvanced será tu gran aliada.

prepararase para navidad

Depilación de piernas, un accesorio imprescindible

Aunque sea invierno, no debemos olvidar la depilación de piernas en nuestra rutina de belleza previa a las citas navideñas, pues, en esta época del año, solemos apostar por medias finas o, incluso, por ir sin medias. Ya seas de depilación eléctrica o con luz pulsada, planea tus sesiones de depilación con tiempo, para no llegar al día de tu evento con este paso beauty por hacer.

¿Vas en tirantes? No olvides depilar tus axilas

prepararase para navidad

Son muchas las que optan por vestir de tirantes en las celebraciones navideñas, especialmente en fiestas como Nochevieja o la cena de empresa. Una depilación perfecta en las axilas será, igual que en el punto anterior, un accesorio más. Opta por la que más se adapte a ti, ya sea Satinelle o Lumea, y a tus tiempos y luce axilas (y modelito de tirantes).

Cejas en perfecto estado de revista

Las cejas, que en los últimos años han cobrado gran protagonismo en las rutinas de belleza, pueden ser protagonistas esta Navidad de tus looks (de maquillaje) si las perfilas y pules. ¿La clave del éxito? Hacer pruebas de maquillaje con tiempo.

Melena sana e hidratada

¿Quieres lucir pelazo en las fiestas navideñas? Igual que con la piel, mima tu pelo en las semanas previas. Tanto si pasas o no por la peluquería, hidrata tu cabello con una mascarilla con ese fin o con una reparadora, si es lo que tu melena necesita.

Planifica tus peinados

Dejar los peinados a la improvisación, en caso de que quieras innovar, te llevará a estresarte cuando te estés arreglando, pues, probablemente, ese moño con el que soñabas no será tan fácil de ejecutar. Define los peinados que querrás lucir y los elementos que necesitarás: tu plancha que regula automáticamente la temperatura, tu secador de Philips o tu rizador automático.

prepararase para navidad

Y planifica tus looks

Es igualmente importante, si buscas deslumbrar y no repetir estilismos, planificar los looks que llevarás estas fiestas. Según la ocasión, más arreglada, más informal, más atrevida… Si te planificas con antelación, también podrás planchar tu ropa días antes con los centros de planchado de Philips y, en el último momento, darle el toque final con la plancha vertical.

Revisa (y repara) tu ropa

Muchas prendas de las que vestimos en Navidad las usamos únicamente en esta época del año. Para no darnos sustos, conviene revisar que todas las que vayamos a emplear están bien. Quitar bolitas o pelusas a los jerséis, cosas lentejuelas que se han caído, comprar medias nuevas… son pequeños gestos que, el día D, nos ahorrarán un disgusto.

Elige (con tiempo) los complementos para cada estilismo

En ese caso, podrás pedir prestado a tus amigas el bolso, zapatos o diadema que necesites. O comprarlo, si está en tu wishlist.

Prepara tu neceser de emergencia

Para esos días en los que necesites arreglarte en el trabajo o en cuestión de minutos, ten listo tu neceser de emergencia. Maquillaje, tijeras, lima… y hasta tu cepillo alisador de Philips.

prepararase para navidad

Y tu kit de “por si acaso”

Tiritas para las rozaduras de los tacones, cacao para los labios cortados, imperdibles para cualquier prenda rota, batería para el móvil… Guarda lugar en tu bolso para una bolsita con los “por si acasos”. Y, de nuevo, prepararla con antelación será fundamental para no olvidar nada.

Mima tus labios

Igual que es necesario preparar la piel a conciencia para los días que vendrán, debemos hacer lo mismo con los labios. Exfoliante, mascarilla, hidratación… déjalos perfectos para lucir, en cada fiesta, tu rojo favorito.

¡Y también tus dientes!

A veces, en nuestras rutinas de belleza, olvidamos la importancia de los dientes. Nada como el cepillo eléctrico Sonicare, de Philips, para limpiarlos a fondo y potenciar su blanqueamiento. Si aún no lo tienes, ¿por qué no añadirlo a la carta a Papá Noel?

prepararase para navidad

Dedica varios días a no hacer nada más que descansar

Muchas celebraciones en pocos días pueden agotarnos. Por eso, nuestro cuerpo y mente agradecerán que pasemos varios días, en medio de la vorágine de las fiestas, en casa, simplemente descansando y reponiendo fuerzas.

Carga pilas con tus batidos y smoothies favoritos

La cocina nos relaja, y los smoothies y batidos nos ayudan a cargar pilas. Prepara tu receta favorita (a base de alimentos antioxidantes y vitamínicos) y saboréala mientras lees, te aplicas una mascarilla o seleccionas tus looks.

O con tu postre fetiche

Todas tenemos una receta que, además de ser nuestra favorita, es la que mejor nos sale. Y de la que más disfrutamos cuando la preparamos. Ese puede ser, también, nuestro momento de cargar pilas.

prepararase para navidad

Prepara tu cuerpo para las fiestas junto a tus amigas

Nada nos hace sonreír más y cargar pilas como una tarde con amigas. ¿Por qué no seguir juntas este ritual?

Resérvate una tarde para reponerte

Cuando las fiestas terminen, probablemente necesitarás una jornada para poner en orden tu armario y tu maquillaje, para ir a la peluquería, para tu tratamiento favorito de belleza. Entrado 2020, disfruta de un rato solo para ti, para reponerte. Y ve reservándolo ya para no dejarlo pasar.

Y disfruta de cada instante

Porque nada potencia nuestra belleza como estar felices y sonrientes a cada instante. Y tú, ¿cómo te preparas para disfrutar de la Navidad?

Imágenes | Philips, Unsplash – Roberto Nickson, Nathan Anderson

En Mi Mundo Philips | Maquillaje de Navidad para las que no se maquilla: errores y aciertos

En Mi Mundo Philips | Los mejores tutoriales sobre maquillaje de fiesta para deslumbrar estas Navidades

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.