¿Calvas en la barba? Así puedes disimularlas

, 28 de agosto de 2018

barba_poco_poblada

Son muchos los hombres que desean lucir una barba densa y poblada, pero no todos consiguen tenerla tal y como les gustaría. Algunos notan cómo su vello facial no cubre mejillas, barbilla y cuello de forma uniforme. Al dejar crecer la barba notan cómo aparecen algunos huecos que estropean ese look que persiguen. ¡Que no cunda el pánico! Hay varios trucos para disimularlos y te contamos cuáles son.

Déjala crecer

barba larga densa

Al dejar crecer la barba los pelos son más largos y consiguen tapar esos huecos en los que no hay vello, dando un efecto de uniformidad. Cuando la barba tiene una mayor longitud es necesario cuidarla más. Arreglarla con mayor frecuencia para que no tenga un aspecto desaliñado y salvaje será imprescindible. Hay muchos estilos de barba larga, así que podrás experimentar y elegir el que mejor va contigo.

Péinala bien

Cepillar y domesticar tu barba será otra de las cosas que ayudará a cubrir los huecos sin vello de tu rostro. Para esas zonas en las que no crece pelo o en las que este tiene menos fuerza, el peine será tu mejor aliado. Los aceites especiales para barba ayudan a suavizarla, lo que hará que el cepillado resulte más sencillo. Conseguirás tapar los huecos sin tirones y obtendrás el estilo de barba que más te gusta.

Cuida tu alimentación

avena

No solo es necesario cuidar el vello desde fuera, sino también desde dentro. Seguir una dieta sana y equilibrada es la mejor forma de hacerlo. Comer verduras, frutas, legumbres, carne y pescado hace que el vello esté cuidado desde el interior. Con una alimentación sana y equilibrada que aporte las vitaminas y los minerales necesarios, el pelo crece con fuerza y se puede evitar la caída. El zinc y el cobre de la avena contribuyen a mantener el vello fuerte. Además, el hierro, fósforo, potasio y magnesio que aporta este cereal estimulan el crecimiento del pelo. Hay otros muchos alimentos que ayudan a tener una barba densa.

Relájate

hombre descansa

Las pequeñas calvas que aparecen en la barba pueden deberse a la alopecia areata. La pérdida de pelo que se da no es definitiva y puede volver a crecer vello en la zona afectada. Aunque puede deberse a causas genéticas, el estrés puede ser uno de los motivos de que aparezca la alopecia areata y el deporte puede ser un buen aliado para hacerle frente. Además, descansar más puede ayudar a evitar el desequilibrio hormonal y a que la circulación sanguínea siga su ritmo. De esta forma el crecimiento de la barba no se detendrá y el pelo se mantendrá fuerte.

Imágenes | Portada, iStock.com/Allkindofpeople ; interior, unsplash.com/shttefan, pixabay.com/pexelsunsplash.com/johnfo

En Mi Mundo Philips | Por qué aparece la flacidez en la cara del hombre y trucos para combatirla

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.