¿Camisa y calzoncillo, todo en uno? ¡Existe y se llama calchemise!

, 5 de abril de 2016

20160405_calchemise_01

Su nombre, calchemise, es una fusión de los términos caleçon (calzoncillo) y chemise (camisa) y promete ser una prenda revolucionaria en el armario masculino. Al menos, en Francia está causando auténtico furor. De hecho, parece ser que se han triplicado las expectativas de venta en el país vecino.

¿Pero en qué consiste exactamente un calchemise? Como habréis podido deducir del origen del término, se trata de una prenda que aúna el concepto de camisa y de calzoncillo clásico (los boxers sueltos de siempre), dando como resultado una especie de mono o body masculino bastante peculiar.

¿Arriesgado o desapercibido?

20160405_calchemise_02

Sus creadores nos ofrecen dos alternativas de uso. Una opción (y personalmente la que veo más factible) es utilizar el calchemise como si fuese una camisa normal. Es decir, con un pantalón encima. A ojos de los demás, solo habrá una camisa, pero nosotros no tendremos que preocuparnos de que se nos salgan los faldones.

La otra alternativa es llevar el calchemise como única prenda, lo que vendría a ser como ir por la calle en calzoncillos. Tal cual. Y para ser honestos, no es algo que crea que vaya tener mucho éxito en nuestro país. Mucho me temo que los hombres no somos tan arriesgados vistiendo.

20160405_calchemise_03

Entre las ventajas de ponerse algo así se encuentra, como decía anteriormente, el hecho de que los faldones no se salgan del pantalón, mientras que el inconveniente principal es la incomodad a la hora de ir al baño, ya que, dependiendo de la necesidad del momento, tocaría desnudarse prácticamente por completo.

Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué opináis vosotros del calchemise? ¿Estaríais dispuestos a incluirlo como parte de vuestro vestuario? ¡Queremos saber!

Vía | SModa
Sitio oficial | Calchemise
En Mi mundo Philips | Lección de estilo de David Beckham: dos looks con corbata muy diferentes y dignos de portada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.