Camisetas deportivas hechas con borras de café

, 27 de noviembre de 2014

camisetas hechas con borras de cafe

Mira que me llaman la atención los usos que se pueden dar a las borras del café o restos de la preparación del café para reciclarlos y no producir desperdicio.

La última utilización que hemos descubierto ha sido la elaboración de camisetas idóneas para la práctica de deportes hechas con borras de café, como uno de los materiales de que se compone la tela.


Ya hemos visto cómo con esos restos se destilan licores, se pueden también usar para elaborar bio-combustibles, compost o abono orgánico y hasta lámparas decorativas, pero lo que no podíamos imaginar era que podían utilizarse para elaborar un tejido.

borras-cafe-610x406

Los responsables de la famosa marca Colombiana de café Juan Valdez, han lanzando al mercado unas interesantes camisetas deportivas elaboradas con las borras de café y poliester.

Lo bueno que tienen estas camisetas, además de su diseño es que tienen características muy interesantes porque son de secado más rápido que las camisetas de algodón, evitan la transpiración y el mal olor, y por si fuera poco, protegen de los rayos UVA.

Desde luego hacer camisetas deportivas con las borras del café nos parece una estupendo, ya que incluso el poliester que se utiliza para hacer el tejido proviene de material reciclado.  ¿No os parece una idea genial?

Más Información | Juan Valdez

En Mi mundo Philips | Licor de café hecho destilando borras
En Mi mundo Philips | 11 usos alternativos para el café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.