¿Cañones sónicos antidisturbios? Mejor altavoces con Imagine a todo volumen

, 4 de febrero de 2014

sonico

Nos ha tocado vivir una época convulsa, con tendencia a la crispación y una perfectamente criticable manía de hacer las cosas más complicadas de lo que deberían ser. Ahora ese capítulo de nuestra historia suma una página más con la llegada de los cañones sónicos antidisturbios y, digo yo, ¿no sería más fácil buscar otro método para calmar a las masas?

¿Una alarma de coche incesante capaz de dejar nuestros tímpanos más cansados que tras una noche bailando al lado de un altavoz? y ¿por qué no un canto a la paz como el Imagine de Lennon o un How Long de Jackson Browne?

Ya que la idea caerá en saco roto lo tomaremos como buena medida para el contraataque, todos armados con granadas altavoz colgadas de la trabilla del pantalón y con el teléfono o nuestro MP3 preparado para reproducir The Sound of Silence como respuesta a los 137 decibelios del altavoz LRAD (Long Range Acoustic Device).

La respuesta será pacífica, como dictan los cánones, y probablemente imperceptible mientras el cañón sónico esté encendido a plena potencia, pero el mensaje será más fuerte y significativo que cualquier sonido estridente que se quiera usar como mordaza.

En Mi mundo Philips | Carga tu Android y escucha tu música favorita con el altavoz base de Philips

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.