¿Cansado de los villancicos? Aquí tienes las cinco canciones navideñas más locas

, 20 de noviembre de 2013

santarock

Queda poco más de un mes para la llegada de las fiestas navideñas y a algunos nos entra el tembleque sólo con pensarlo. Compras, comidas en casa de la abuela y excesos son tres aspectos de nuestra vida que, por separado, siempre funcionan bien, pero juntos pueden ser el apocalipsis, sobre todo si los unimos a los clásicos villancicos.

Para romper un poco ese ambiente festivo tan ñoño e insuflar a las comidas familiares un poco más de marcha, aquí os dejamos cinco canciones navideñas que se salen de lo habitual, unos temas rockeros para los que queráis disfrutar de unas Navidades distintas.

Chuck Berry – Run Rudolph Run

El rockero de los 50 coge uno de sus temas más míticos y le da completamente la vuelta a su letra para que no desentone mientras nos comemos las uvas. Admitámoslo, unas fiestas a ritmo de “Johnny B. Goode” de Chuck Berry siempre son mejores.

Spinal Tap – Christmas with the Devil

Atentos a la abuela porque si sabe inglés puede llevarse un susto con la letra de esta canción. Es del disco This Is Spinal Tap, y si lo tenéis por ahí perdido en su interior encontraréis dos versiones distintas de este mismo tema de Spinal Tap.

The Ramones – Merry Christmas (I Don’t Want To Fight Tonight)

Corría 1987 y The Ramones no estaban en el punto álgido que había alcanzado su carrera con temas anteriores, pero eso no impidió a Joey seguir su clásico estilo y brindarnos una nueva canción que con el tiempo se ha convertido en uno de los temas clave para los fanáticos de la banda.

Slade – Merry Xmas Everybody

Los ingleses Slade se marcaban un temazo que no sólo conseguiría llegar al número uno en las listas de ventas, sino que siguió en las listas de los mejores singles hasta febrero del año siguiente. Eso no puede decirlo cualquier creador de villancicos.

King Diamond – No Presents for Christmas

El primer tema de King Diamond tras su paso por Mercyful Fate luego aparecería en el primer álbum de la banda, Fatal Portrait, y desde entonces se ha convertido en una de las canciones más conocidas del grupo heavy.

Bonus Track

El Reno Renardo – El tamborilerdo

Cerramos el especial con un bonus track que llega directamente desde nuestras tierras con el grupo de freak metal El Reno Renardo. Si sois aficionados a perderos por internet probablemente hayáis escuchado alguno de sus grandes éxitos como Crecí en los Ochenta. Atentos a la letra porque no tiene desperdicio.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.