Tu casa también se va de vacaciones: cómo dejarla a punto

, 1 de agosto de 2016

Limpieza de casa antes de vacaciones

El verano es símbolo de vacaciones, viajes y largas estancias en la playa o en el pueblo, aunque cada vez tendemos más a espaciar pequeñas escapadas a lo largo del año. No importa el tiempo que salgas de viaje, al final siempre volvemos al hogar y es importante tener en cuenta que nuestra casa también entra en su particular “modo vacaciones”. Dejarla a punto antes de salir nos puede ahorrar más de un problema y hará más agradable la vuelta.

Antes de las vacaciones, limpieza general

Siempre nos acordamos de cerrar el gas y el agua, pero a nadie le gusta volver de viaje y encontrar la casa desordenada o sucia, por eso merece la pena invertir un poco de tiempo en dejar todo organizado y limpio, aunque sea con una pasada general. Al menos procura dejar la colada limpia, los armarios ordenados y el salón y la cocina sin trastos por en medio. Es una buena idea dar un repaso a estanterías, mesas y otras superficies para que no se acumule mucho polvo, y limpiar también el baño y la cocina. Lo que menos apetece al volver de viaje es ponerse con la limpieza de casa y este pequeño esfuerzo extra lo agradecerás.

Electrodomésticos de vacaciones

Vuelta a la rutina

La nevera va a estar muchos días sin utilizarse, así que podemos bajar un poco la potencia de enfriado para ahorrar energía. Si te vas varias semanas, lo ideal es vaciarla, incluso dejándola desenchufada, pero puede ser suficiente con desechar los alimentos perecederos. Procura gastar toda la comida más susceptibe de echarse a perder los días antes y congela todo lo que no vayas a consumir. Es una buena idea preparar recetas que podamos congelar, así gastamos los productos y tendremos comida lista para degustar al volver de vacaciones.

Otros aparatos como el lavavajillas, el horno o la lavadora también conviene limpiarlos y revisar que están en buen estado antes de salir. Si los dejamos a punto, evitaremos la formación de malos olores y estarán listos para usarse cuando regresemos. Los electrónicos como la televisión, los ordenadores o el aparato de música conviene desenchufarlos, ya que en modo stand by siguen consumiendo energía.

Finalmente, revisa las ventanas para asegurarte de que cierran bien, con luz y aireación suficiente en las estancias donde coloques tus plantas y procura dejarlas con un sistema de riego automático según el tiempo que vayas a estar fuera. Estas pequeñas medidas dejarán nuestra casa lista para tomarse unas vacaciones y así el reencuentro con la comodidad del hogar será mucho más agradable a nuestra vuelta.

Fotos |  iStock.com/diego cervo, iStock.com/didesign021

En Mi Mundo Philips | Los cuidados de la ropa de baño: bañadores y toallas como nuevos

En Mi Mundo Philips | En verano no te libras de planchar, pero así puedes hacerlo más llevadero

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.