Celebra la Candelaria a la francesa: cómo hacer crêpes con tu batidora

, 1 de febrero de 2017

El día 2 de febrero se celebra la Candelaria, una festividad que ya va anunciando las celebraciones de Carnaval. En Francia se conoce como La Chandeleur y se vive de una forma muy especial, preparando una buena cantidad de crêpes que se comparten con la familia y los amigos. ¿Te quieres unir a la fiesta? Hacer crêpes en casa es muy fácil utilizando tu batidora. Apunta estos trucos para que te queden perfectos.

Cómo hacer crêpes fácilmente

Aunque cada casa tiene su receta particular, podemos distinguir dos tipos de crêpes: los más clásicos y las llamadas galettes sarracin, crêpes de trigo sarraceno, más típicas de Bretaña y Normandía. En ambos casos se trata de una masa muy sencilla de huevos, leche y harina que se pueden servir como comida salada o dulce, dependiendo del acompañamiento. En Francia son tan populares que hay puestos de crêpes callejeros por todo el país, algo así como nuestros churros. ¿Quieres aprender a hacerlos? Saca tu batidora y verás qué fácil.

Echa en el vaso de tu batidora de vaso Philips 125 ml de agua, 125 ml de leche, 2 huevos, 1 pizca de sal, aroma de vainilla, 1 cucharadita de aceite y 120 g de harina. Coloca la tapa y bate a velocidad media hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos. Échala a una jarra y deja reposar una hora, o guárdala en la nevera hasta el día siguiente.

Crêpes

Para cocinar los crêpes solo tienes que engrasar una buena sartén antiadherente con un poco de mantequilla o de aceite y calentar a temperatura media. Echa un cacito de masa, aproximadamente de 50-60 ml, girando rápidamente la sartén para extenderla en toda su superficie y dejar una capa fina. Cocina durante uno o dos minutos hasta que se despeguen los bordes, da la vuelta con una espátula y deja que se cocine otro minuto más.

Retira el crêpe a un plato cuando esté listo y continúa hasta terminar con toda la masa. Ya solo te queda elegir cómo los vas a servir: ¿rellenos de salado o de dulce? ¿Por qué no las dos cosas? Anímate a celebrar la Candelaria como los franceses, ¡dicen que compartir crêpes este día traerá un año de buena suerte! Y si te quedas con ganas de más, recuerda que en Carnaval también es típico disfrutar de esta rica receta, sobre todo en su versión más golosa.

En Mi Mundo Philips | Prepara deliciosas cremas de verduras con tu batidora y olvídate de la olla

En Mi Mundo Philips | Vuelve a disfrutar de freír en casa con la Airfryer de Philips

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.