Celebra un Día de Acción de Gracias muy cafetero

, 15 de noviembre de 2019

celebrar accion gracias

El mes de noviembre está marcado en rojo en el calendario de los estadounidenses: nadie se quiere perder el Día Acción de Gracias. Sí, es una festividad típicamente americana, pero para nosotros es una excusa para celebrar un banquete en casa imitando a nuestras series favoritas, y un plan perfecto para convertir a nuestro café en el gran protagonista de la velada.

Ya sabemos que a los americanos les encantan las bebidas de café de estación y el otoño es la ocasión perfecta para saborear recetas reconfortantes como el maple latte. Por eso también el café ocupa un lugar especial en la fiesta de Thanksgiving, y allí muchas cafeterías lanzan ediciones especiales para la ocasión. Nosotros también podemos unirnos a la celebración con la inestimable ayuda de nuestra cafetera superautomática.

Cómo convertir el café en el protagonista de Acción de Gracias

celebrar accion gracias

La cena es la reina de la función, pero un menú bien completo para familias numerosas da muchísimo trabajo y la jornada arranca para muchos al amanecer, con los primeros preparativos. No se puede trabajar con el estómago vacío, así que prepara un buen desayuno con una gran taza de tu café favorito y un plum cake casero o unas típicas tortitas americanas con sabor a café.

Maple latte

Deja que tu cafetera te prepare el café como más te gusta mientras empiezas los preparativos. Las Series 2200 de Philips, completamente automáticas, te permiten disfrutar de tres variedades de café de la forma más sencilla y rápida, incluyendo bebidas con leche, como un delicioso cappuccino con la espuma perfecta gracias al sistema LatteGo! incorporado.

Convierte al café en parte del menú marinando la carne con una mezcla de posos o granos de café molidos y especias, o prepara una suculenta salsa de café, perfecta para lograr carnes muy jugosas. También puedes hacer una vinagreta con aroma cafetero sustituyendo el vinagre por un espresso corto o un ristretto, con los aromas mucho más cocentrados.

celebrar accion gracias

Prueba a combinarla con miel, ralladura de limón y algunas hierbas frescas muy picadas (cebollino, tomillo, romero…) y sírvela con una guarnición típica del otoño como boniato, puré de patatas, calabaza o coles de bruselas: te sorprenderá el delicioso maridaje que crea con la carne de las aves asadas. .

Por supuesto, no puede faltar un buen dulce. Aunque la tarta de calabaza es muy típica, también puedes culminar el menú con un postre fresco que puedas dejar listo con antelación, como natillas, helado, flan de café. Si quieres lucirte de verdad con un postre de lujo sin esfuerzo, anímate con esta receta de crema de chocolate y café con mascarpone, que demuestra por qué estos dos productos maridan tan bien.

Todavía nos queda el broche final, imprescindible en cualquier celebración: ¡la sobremesa! Esa costumbre tan nuestra también se practica al otro lado del Atlántico alargando la velada hasta que el cuerpo aguante. Termina de seducir a tus invitados ofreciendo una buena selección de cafés a la carta, porque ya sabemos que todos tenemos gustos diferentes.

Con una cafetera superautomática como las Philips 3200 Series no tendrás que hacerles esperar, aunque hayan pedido cinco tipos de café distintos. Con solo pulsar un botón tendrás listo en segundos un espresso perfecto que puedes personalizar ajustando valores como la intensidad, el volumen o la temperatura.

celebrar accion gracias

Aunque te lucirás mucho más con recetas dignas de barista, como un cappuccino o un latte macchiato, gracias al sistema LatteGo! de espuma de leche de alta velocidad. Y no te echarán de menos mientras lo lavas, gracias a su diseño en dos piezas sin tubos se puede limpiar en tan solo 15 segundos bajo el grifo.

La fiesta es tan especial para los estadounidenses que ahora la alargan celebrando varias cenas antes y después del gran día, para festejar también con los amigos o la familia política. ¿Por qué limitarse a un solo día?

celebrar accion gracias

Si a ti montar un menú completo de Acción de Gracias te parece demasiado (aunque con nuestros consejos infalibles es muy fácil triunfar con un pavo al horno de película), anímate a convertir tu café en el protagonista de esta festividad. ¡Gobble, gobble, como dicen los americanos!

Fotos | Unsplash – Philips

En Mi Mundo Philips | Seis versiones (aptas para el otoño) de nuestros cafés fríos favoritos

En Mi Mundo Philips |Diccionario de café: términos básicos que un experto debe conocer

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.