Cinco bandas sonoras de 2013 que aún seguimos disfrutando

, 5 de febrero de 2014

gravity

Se acercan los premios Oscar y las decisiones para escoger la mejor banda sonora y mejor canción por parte de la academia va a ser un duro pero placentero trabajo. Hay que reconocer que 2013 ha estado cargado de grandes sorpresas.

Hoy queremos escoger cinco banda sonoras de 2013 que tal vez no entren en el grupo de lo que los gurús considerarán como mejores, pero nos encantaron en su momento y han tenido la suficiente fuerza para seguir sonando con el paso de los meses.

La vida secreta de Walter Mitty

Aspiraba a ser la nueva Forrest Gump y se quedó a medio camino, tal vez por un final que se veía venir desde el inicio de la cinta. Eso no quita que sea una cinta mágica en muchos momentos, y la banda sonora hace un excelente trabajo representando la imaginación de su protagonista.

La lista de temas es muy recomendable, pero hemos escogido Step Out de José González para representarla.

A propósito de Llewyn Davis

La cinta de los Coen es un breve viaje a la época que dio vida a genios como Bob Dylan o Tom Paxton, uno que haremos acompañados de otro músico que a base pocos aciertos e incontables tropiezos nos trasladará al duro mundo del músico.

Siendo ese el tema principal era de esperar que la banda sonora estuviese a la altura, y no sólo alcanza el filo sino que también rebosa por los laterales con temazos. Aquí uno de factura propia de la cinta, el Please Mr. Kennedy de Oscar Isaac, Justin Timberlake y Adam Driver.

Gravity

Pocas películas han conseguido ponerme en tensión con la misma fuerza que la conseguida por Cuarón con su odisea espacial, pero aunque aquí el verdadero protagonista de su banda sonora es el silencio, sus tonadillas se encargan de pegarte al filo del asiento mientras te agarras a la butaca.

En YouTube es fácil escuchar la banda sonora al completo y también podéis encontrarla en plataformas como iTunes. Por si tenéis curiosidad, así suena uno de sus temas principales, el Don’t Let Go de Steven Price.

Stoker

Misterio y personajes de oscuras intenciones se dan cita en una historia en la que algunos se atrevieron a ver salpicaduras de Hitchcock. No seré yo el que la encumbre hasta ese puesto, pero sí merece especial atención su repertorio de canciones.

Clint Mansell actúa de protagonista en su creación pero el conjunto también guarda otras sorpresas como el Becomes the Color de Emily Wells o este Summer Wine de Lee Hazelwood y Nancy Sinatra.

Oblivion

Entré a ver Oblivion con no demasiadas esperanzas y lo encontrado en el último trabajo de Tom Cruise me dejó bastante encantado. Su banda sonora tiene como principal reclamo a los franceses de M83, pero no penséis en el disco de esta distopía futurista como un reclamo para los amantes de la música electrónica.

Lo mejor de todo se encuentra en su tema principal, probablemente la mejor razón para incluirlo en esta selección personal. Os dejo con Oblivion de M83 (ft. Susanne Sundfør).

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.