Cinco batidos de café fríos para reponer fuerzas después de un entrenamiento

, 13 de junio de 2018

batidos de cafe frios

Llega el calor, sí, pero eso no quiere decir que tengamos que renunciar a lo que nos gusta y nos hace sentir bien, como el deporte. Los runners y demás amantes de la actividad física no tenemos por qué decir adiós a nuestros hábitos, solo prestar especial atención al momento de reponer fuerzas para que salir a entrenar bajo el sol abrasador no haga especial mella en nosotros.

¿Cómo cargar pilas cuando el termómetro sube y acabamos de volver a casa tras nuestra sesión fit? Cualquiera de estos batidos de café fríos serán opciones estupendas. Porque se preparan en apenas unos minutos, porque nos dan energía y porque nos ayudan a hidratarnos. ¿Qué vas a necesitar? Tener a mano tu batidora Philips de vaso y unas cuantas tazas de café. ¡Allá vamos!

batidos de cafe frios

Batido de café helado y plátano

Un clásico de las listas de batidos de café fríos que nunca falla. Es perfecto para llenarnos de energía –la cafeína y el potasio son dos buenos amigos- y para llegar a esa dosis de 5 piezas de fruta que debemos tomar al día casi sin darnos cuenta.

Pon tu cafetera Philips a trabajar, prepárate un espresso y, cuando enfríe, ponlo en el vaso de la batidora con un plátano maduro, unos 150 mililitros de leche y unos cuantos cubitos de hielo. Mezcla todo bien, sirve… ¡y carga pilas!

Batido de yogur de café

El batido es, por definición, una mezcla que lleva leche como una parte fundamental de la receta, pero, en este caso, vamos a optar por cambiar la leche por yogur. Yogur griego, para más detalles.

Coloca en la batidora el yogur, una taza de tu café favorito, un vaso de agua, una pizca de canela, un par de cucharadas de panela (el edulcorante sin refinar que los haters del azúcar aprueban), bate a máxima potencia y da buena cuenta de esta preparación.

batidos de cafe frios

Batido de café con chocolate

Los batidos de café fríos tienen un miembro fijo en el equipo: el batido de café con chocolate. Los dos ingredientes son alimentos muy enérgicos que pueden ayudarnos a reponer fuerzas tras una sesión de deporte. ¿Cómo prepararlo?

Derrite unas onzas de chocolate en el microondas –cuanto más negro, mejor-, añádelo a la batidora y ve sumándole poco a poco, también, un vaso generoso de leche (puedes optar por las vegetales como la de soja o la de arroz), una taza de espresso y, si eres más de sabores dulces, una cucharadita de tu edulcorante. Mezcla bien y, antes de servir, agrega unos cubitos de hielo, dale un golpe más de batidora y voilà: el batido está listo.

Batido de café con vainilla

De acuerdo: esta opción no es la más fit, pero sí es una deliciosa que puede servirnos para esas tardes en las que tenemos antojo de algo dulce o para meriendas familiares. Con todos ustedes, el adorado por todos batido de café con vainilla.

En este caso vamos a prescindir del hielo y en la batidora el toque frío lo dará el helado de vainilla, del que colocaremos un par de bolas. Nuestra siempre pertinente tacita de café, un vaso de leche fría y unos minutos de mezcla con la batidora Philips… ¡y listo! Para los más golosos: unas galletas de café como estas serán el complemento ideal para esta rica merienda.

batidos de cafe frios

Batido de café con avena

Esta opción sí que contará con el visto bueno de los más healthy. Prepara para mezclar 200 mililitros de leche, una cucharada colmada de avena, una pizca de edulcorante, una taza de café (puedes sustituirla en este y el resto de casos por los hielos de café de los que te hablamos aquí) y un plátano si quieres un extra de energía. Enciende la batidora y recarga tu batería al tiempo que te refrescas e hidratas.

Imágenes | Philips, Unsplash – Oscar NordDemi DeHerreraSonnie Hiles

En Mi Mundo Philips | Batidos de café: por qué muchos se apuntan a esta tendencia dulce

En Mi Mundo Philips | Disfruta de la primavera con este batido lleno de vitaminas

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.