Cinco consejos para hacer de tu dormitorio el lugar ideal para descansar

, 18 de marzo de 2019

El dormitorio es, a veces, una habitación algo olvidada del hogar. Las zonas comunes tienden a llevarse todo el protagonismo, mientras que ese rincón, donde dormimos y descansamos, queda en segundo plano. ¿Cómo hacer de él un espacio ideal para relajarnos y reponer fuerzas? Elegir materiales cálidos, tonos neutros y accesorios que nos hagan el día y la noche más fácil es la solución.

En el Día Mundial del Sueño, repasamos esos trucos para hacer de tu dormitorio ese espacio en el que, de verdad, descansar.

La importancia de los colores

Sí, es cierto que no hay nada escrito sobre gustos y colores, y que elegir el tono de las paredes de nuestro dormitorio es algo muy personal. Pero también es cierto que los colores claros nos transmiten tranquilidad, calma y sosiego, por lo que los tonos crema, pastel y blancos son ideales para esta habitación, especialmente si no es muy grande: aportará luminosidad y amplitud.

dormir mejor consejos

Eso no quiere decir que tu dormitorio deba ser aburrido. Puedes combinar tonalidades: una pared de un color brillante (en la cabecera de la cama, por ejemplo) y el resto, en tonos neutros. Otra opción es apostar por paredes blancas y aportar los toques de color necesarios a través de los muebles, los cuadros o los complementos.

Porque, aunque nos guste el estilo nórdico, contar con algún mueble o accesorio colorido siempre dota a la estancia de energía y personalidad. Además, pintar tú mismo algún mueble es el modo ideal de dar una aire diferente a este cuarto sin hacer un cambio (y un gasto) radical.

También es importante tener en cuenta la disposición de los elementos del dormitorio. Siempre que puedas, coloca la cama de cara a la ventana: ver luz natural para leer, dormir una siesta o, simplemente, estar tumbado descansando, te ayudará a estar aún más a gusto en esta habitación.

Materiales cálidos para un dormitorio acogedor

dormir mejor consejos

Los materiales con los que das forma a tu dormitorio también son importantes para hacerlo más acogedor. La madera, por ejemplo, siempre aporta un toque cálido a la estancia, mientras que otros materiales como el mármol o el metal lo hacen algo más frío. Pero, en realidad, donde más sentimos los materiales es en la cama. Dormir con unas sábanas de algodón orgánico recién planchadas es una sensación equiparable a estar en una nube.

Si eres de los que prefiere adaptar su dormitorio a las distintas estaciones, en primavera y verano te encantará dormir con sábanas de lino, muy frescas y agradables, o elegir este material para las cortinas. ¿Te preocupa cómo planchar el lino en verano? Con las planchas verticales de Philips es muy sencillo y rápido: de una pasada, tu ropa de cama y cortinas quedan lisas y perfectas.

Los accesorios, el elemento diferencial: conoce Philips Wake-up Light Somneo

dormir mejor consejos

Los accesorios que coloques en tu dormitorio harán de él tu rincón favorito de la casa. Los aromas, aquí, desempeñan un papel crucial. ¿Has probado a encender una vela aromática un rato antes de dormir? El agradable olor te ayudará a conciliar el sueño mucho antes.

Otro momento a cuidar y mimar es el despertar. Porque, salvo que tengas la suerte de ser de esas personas cuyo reloj interno las despierta a diario a las 7 de la mañana, salir de la cama será uno de tus momentos menos apreciados del día. Es normal: después de haber estado soñando entre sábanas recién planchadas, ¿quién quiere salir al mundo exterior?

Hay modos de hacer el despertar más sencillo y natural. Y eso es lo que nos ayuda a lograr Philips Wake-up Light Somneo, un despertador muy especial, porque no es solo una alarma que nos despierta bruscamente. Es un dispositivo que reproduce un relajante amanecer en nuestra mesilla para ayudarnos a abrir los ojos de forma orgánica.

dormir mejor

Igual que el alba comienza con una luz roja que después se torna en naranja y luego en amarillo, este accesorio hace lo mismo: emite una luz suave que va cambiando de tonalidad y, al llegar al del sol ya en el cielo, lanza suavemente el sonido de nuestra radio favorita o aquella melodía que hayamos configurado.

En él también se puede configurar la intensidad de la luz,  para que elijamos la que nos haga el momento de abrir los ojos más agradable y placentero. Porque, si es importante cuidar la calidad del sueño, también lo es mimar el despertar.

Imágenes | Philips, Unsplash – Gregory Pappas, Liana Mikah, Sylwia Pietruszka, Yasmine Boheas, Maddi Bazzocco

En Mi Mundo Philips | Día mundial del sueño: 7 consejos para dormir mejor

En Mi Mundo Philips | Todo lo que te impide dormir bien estando embarazada

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.