¿Qué ocurre en tu cuerpo cuando tomas café?

, 17 de noviembre de 2015

cup-1009225_1280

Conocemos de sobra los efectos estimulantes y para permanecer en estado de vigilia que nos provoca una taza de café o de cualquier bebida con cafeína, pero este aromático brebaje tiene muchos más efectos en nuestro cuerpo que seguro que algunas vez has notado. Atentos a las cinco cosas que nos ocurren cuando tomamos café:

Al de 15-20 minutos de tomar café, éste bloquea la adenosina, un neurotransmisor que te hace estar cansado y dormirte. Al bloquear estos receptores de la adenosina, aumenta nuestro estado de vigilia y alerta justo cuando nos hace falta, y para eso nada mejor que un café recién hecho.

La pupila de los ojos se dilata. El café, como potente estimulante que es, hace que suba la adrenalina de tu cuerpo, aumentando el tamaño de tus pupilas y provocando que veas algo mejor.

En tu estómago, el café estimula e incrementa la secreción de ácidos, lo que hace que se mejore la digestión. Por eso, nos gusta tanto tomar un café tras la comida.

breakfast-940733_1920

La cafeína hace que tu corazón lata más fuerte y ensancha el volumen de los vasos sanguíneos, al mismo tiempo que aumenta la presión sanguínea entorno a un 10-15%. Ideal si tienes la tensión baja aunque debes vigilar este efecto si sufres de hipertensión.

Tan pronto como cuatro minutos después de tomar café, tus intestinos empiezan a moverse más fuerte y más rápido, debido a que el café estimula sus contracciones. Así que, por ese motivo, sentimos la necesidad de ir al baño casi seguido después de tomar nuestro café matutino.

Como veis, el simple hecho de preparar un delicioso café y tomartelo influye mucho en tu estado de ánimo, en todo tu cuerpo y en cómo te sientes. ¿Alguna vez has notado estos efectos?

Fotos | Pixabay1, Pixabay2

En Mi Mundo Philips | La guía definitiva sobre la cafeína y sus efectos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.