Cinco estrenos del Festival de Cine de San Sebastián que no te puedes perder

, 24 de septiembre de 2013

festival-san-sebastian

Independientemente de que te puedas pasar por Donosti estos días o no, sabes que el Festival de Cine de San Sebastián es el pistoletazo de salida a todas esas películas que veremos el último trimestre de este año.

Aunque el festival acaba de empezar ya se han estrenado algunas películas que van a dar mucho que hablar, dentro y fuera de las salas de proyección. Os recuerdo cinco títulos que no te puedes perder, para que tú también puedas dar tu propia opinión.

Caníbal

Cannibal

El papel de sastre antropófago de Antonio de la Torre ya suena como uno de los favoritos para llevarse la Concha de Plata al Mejor Actor y tras la buena acogida en el Festival de Cine de Toronto y ser preseleccionada para representar a España en los Oscar, Caníbal es la gran apuesta del cine español de esta temporada. Una historia de amor de las que da miedo.

Gravity

Gravity

La última superproducción del mexicano Alfonso Cuarón protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney es toda una experiencia inolvidable para el espectador. Gravity es un paseo por el espacio en 3D con una belleza tal que seguramente marcará un antes y un después dentro de la ciencia ficción.

Like father, like son

Like-Father-Like-Son

La historia de estos dos niños que fueron intercambiados al nacer se hizo con el Premio del Jurado en el pasado Festival de Cannes y es que la última película del japonés Hirozaku Kore-Eda es de las que conmueve y no deja a nadie indiferente. Prepara el paquete de kleenex, los vas a necesitar.

Enemy

Enemy

La del director canadiense Denis Villeneuve es una adaptación muy personal de ‘El hombre duplicado’ de Saramago, en la que un profesor de universidad con una vida muy tranquila, descubre un día viendo una peli de vídeo que tiene un doble exactamente igual a él y decide contactar con él. Enemy es perturbadora, inquietante y una de esas pelis que te plantea varios interrogantes tras su visionado.

Las Brujas de Zugarramurdi

Las-Brujas-de-Zugarramurdi-

Y despedimos estas cinco recomendaciones con la última gamberrada de Alex de la Iglesia con las que las risas están más que garantizadas. En esta delirante historia ha contado con la pareja de moda, Hugo Silva y Mario Casas, que han revolucionado el festival. Además podemos ver a Carmen Maura volando, Carlos Areces y Santiago Segura vestidos de mujer y toda una colección de disparates sobre la guerra de sexos a un ritmo tan trepidante que no deja títere con cabeza.

En Mi mundo Philips | Probando el altavoz Hi-Fi inalámbrico A5 de Fidelio

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.