Cinco formas de añadir energía a tu café

, 16 de febrero de 2018

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A los amantes del café nos gusta su sabor y su aroma, pero, especialmente, nos gusta ese aporte de vitalidad y garra que nos da. Ese empujón que, cada mañana, nos anima a comernos el mundo. Pero, ¿y si te dijéramos que puedes añadirle un extra de energía a tu bebida despertadora?

Bien sea porque estás en una época en la que necesitas un plus de combustible –con exámenes o picos de trabajo a la vista- o porque te apetece innovar, hay especias e ingredientes naturales que puedes sumar a tu café para hacerlo aún más cañero… ¡y muy delicioso!

De los más clásicos a los más desconocidos, aquí van cinco complementos ideales para tu latte.

Cacao

La energía del café y el sabor delicioso del cacao. ¿Hay una combinación mejor para empezar el día? El chocolate negro estimula las endorfinas (sí, las llamadas hormonas de la felicidad), nos ayuda a concentrarnos y es rico en hierro y calcio.

Mezcla una cucharada de cacao en polvo con tu café –puedes emplearlo como sustituto del azúcar- y suma estas propiedades a tu desayuno.

Canela

Un básico en todas las cocinas capaz de dar un sabor distinto y muy personal a cualquier postre. Y también al café. Hace una pareja estupenda con el solo que tomas para arrancar la mañana y, además, contribuye a disminuir los niveles de glucosa en sangre y favorece su circulación.

¿Eres más de tomar el café en el trabajo? Llévate un pequeño bote de canela en polvo a la oficina y alegra esa taza espolvoreándole esta especia.

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Jengibre

“Tómatelo, que es muy bueno para el resfriado”, te decía tu madre sobre el jengibre cuando eras pequeño. Entonces no le hacías mucho caso, pero ahora sabes que (como siempre) tenía razón.

Es un antiinflamatorio natural, nos ayuda a combatir el estrés y contribuye a la expectoración, por eso es el complemento perfecto que sumar a tu café si estás atravesando una gripe o un catarro. Añade un cuarto de cucharilla de jengibre en polvo a tu cortado y voilà: un supercafé listo.

Cúrcuma

Uno de los superalimentos de los que tanto se habla y que también puedes ingerir en tu desayuno es la cúrcuma. ¿Para qué sirve este polvo anaranjado además de para crear lattes de color dorado? Para reducir el colesterol malo y la acidez de estómago, entre otras muchas cosas. También cuenta con propiedades antioxidantes.

Menos de media cucharadita… y sumarás estos beneficios a tu café mañanero. Eso sí, no se recomienda consumirla a diario, así que mejor reservarla para esos días en los que quieras un desayuno especial.

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Ghee

¿Has oído hablar del ghee? Es una especie de mantequilla hervida procedente de la India que aporta a un sabor tostado y suave a todo aquello con lo que se mezcla. Y nos da un extra de energía.

Si te animas a probarlo mezcla tu café recién hecho con media cucharadita de ghee, bátelo ayudándote de tu batidora Philips para lograr un resultado más homogéneo en un segundo y añádele unas gotas de leche de almendras. Una bebida a tope de energía, rica y diferente.

¿Quién dijo que tomar café todos los días era aburrido?

Imágenes | Unsplash – Christiana RiversClem OnojeghuoKaterina Pavlickova

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