Cinco formas originales de utilizar un espejo en la decoración de tu casa

, 5 de febrero de 2018

Decorar con un espejo

Todo el mundo tiene espejos en casa, como mínimo en el cuarto de baño. Cumplen un una función obvia muy útil, pero también tienen mucho potencial para dar estilo. Déjate inspirar con estas cinco formas originales para decorar con un espejo y anímate a probarlas en casa.

Un espejo en el suelo

Decorar con un espejo en el suelo

Más sencillo imposible, no hace falta ni complicarse la vida haciendo agujeros en la pared. Elige un espejo de buen tamaño para colocarlo en el suelo, simplemente apoyado en la pared, y acompáñalo de algunos otros objetos decorativos como plantas o lámparas.

Es perfecto para llenar huecos vacíos en salones o entradas, y crean automáticamente mayor sensación de espacio. También agregan luminosidad a espacios más oscuros y lo mejor es que tienen cabida tanto en un ambiente más rústico como en hogares más actuales y minimalistas.

Un toque moderno en un lugar de paso

Decorar con un espejo original

Para decorar el típico espacio de pared de lugares de paso como vestíbulos, pasillos o escaleras, prueba con un espejo realmente original. Este modelo incorpora en una única pieza multitud de pequeños espejos que multiplican la luz ocupando todo el espacio rompiendo con la monotonía.

El geometrismo añade un punto moderno que se convierte en foco de atención pero sin saturar. Colocar un gran espejo más tradicional aquí podría resultar cargante y algo mareante, pero al dividir los reflejos es el diseño el que se vuelve protagonista.

Un marco original

Decorar con un espejo

Si no encuentras el espejo que te gusta tienes la opción de combinar un modelo simple con un marco diferente. Puedes hacerlo a medida o simplemente escoger un marco de cuadros o fotografías, como este ejemplo tan original.

El patrón de pequeños tocones colocados de forma irregular añaden dinamismo y vitalidad, y la madera hace destacar cualquier color de la pared. Además, al sobresalir y entrar en el propio espacio del espejo, crea un juego de volúmenes muy atractivo y diferente a lo típico.

Diferentes tamaños

Decorar con espejos diferentes

Este es un recurso muy utilizado en la decoración con cuadros o fotografías, aquí usado con espejos. Para no sobrecargar la pared ni llenarla de objetos diferentes puedes hacerte con un juego de espejos de diferentes tamaños, y combinarlos de forma dinámica.

Lo mejor es colocar el más grande en la parte central o más visible, presidiendo el espacio, con los más pequeños alrededor llenando los huecos. Pueden ser todos del mismo estilo o combinando diseños diferentes, y otra opción para instalarlos es colgándolos con pequeñas cadenas o cordones.

Un espejo ventana

Decorar con un espejo ventana

Si un simple gran espejo te resulta aburrido o acaparador, el estilo de espejo ventana es para ti. Combina en una sola pieza vanos de diferentes tamaños como si fuera un ventanal moderno, creando un efecto geométrico artístico muy atractivo.

Un espejo bien utilizado puede transformar por completo cualquier estancia, ahora depende de ti escoger el que mejor se adapte a tu estilo y a las necesidades de tu hogar. ¿Te animas a enriquecer la decoración de tu casa con espejos?

Fotos | iStock.com/KatarzynaBialasiewiczkanzefarNaphat_JorjeepoligonchikJzhukpiovesempre

En Mi Mundo Philips Errores frecuentes en decoración que un alérgico debe evitar

En Mi Mundo Philips | El suelo de terrazo para renovar tu casa está de vuelta. ¿A favor o en contra?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.