Cinco gadgets imprescindibles para montarte el fiestón del verano

, 31 de julio de 2013

Siempre has soñado con pinchar en tu propia fiesta, rodeado de los tuyos, pero no dispones del equipo adecuado, ni de los conocimientos técnicos necesarios para manejar una mesa de DJ.

Nosotros te proponemos cinco gadgets (algunos opcionales) para que puedas montarte una fiesta divertida y con la tecnología apropiada para un sonido de calidad, sin tener que realizar un curso de formación previo para su manejo.

Dispositivo portátil con red Wi-Fi

El primer gadget es imprescindible, pero está presente en la mayoría de hogares actuales, ya sea en forma de portátil, tablet o cualquier dispositivo móvil conectado a una red Wi-Fi y con capacidad para albergar un Playlist variado y bastante extenso.

Puedes elaborarte varias listas de reproducción diferentes en una aplicación tipo Spotify, que te servirá como base principal aunque luego puedes alternar con otros soportes o fuentes de reproducción.

Por ejemplo puedes combinar un portátil con un smartphone e ir reproduciendo en función de tus necesidades en ese momento.

Potente altavoz inalámbrico

Un altavoz inalámbrico de Alta Fidelidad, tipo el A5 de la Gama Fidelio da salida a la música de tus dispositivos gracias a la red Wi-Fi y a la aplicación gratuita AirStudio.

Esto te permite reproducir la música desde cualquier lugar dentro del alcance de la red y oírlo en un altavoz con un sonido excepcional.

Auriculares tipo DJ

Todo buen DJ que se precie necesita unos auriculares que además de un diseño moderno y atractivo sean lo más funcionales posibles.

Los auriculares con banda de sujeción con sistema de monitorización tipo DJ ofrecen una calidad profesional, son muy cómodos y duraderos y te permiten un giro de 165º de sus almohadillas para que no te pierdas nada de lo que ocurre en tu fiesta, mientras escuchas la música por la otra oreja.

Micrófono inalámbrico para los más osados

Si la fiesta va bien, algunos invitados no tardarán en cantar las letras de las canciones a grito pelado. Tienes dos opciones: ignorarles o potenciar todo su talento y que lo compartan con los demás a través de un micrófono inalámbrico conectado a un altavoz Bluetooth.

Con la aplicación The Voice: On Stage para iPad puede cantar los últimos éxitos, realizar una audición a ciegas e incluso enfrentarse a batallas con otros invitados.

Videocámara para grabarlo todo, todo y todo

Tal y como se está desarrollando la noche, me imagino que querrás dejar constancia gráfica de ella o, mejor aún, recoger los momentos más especiales para compartirlos al momento con aquellos que al final no se decidieron a venir, para que sepan lo que se están perdiendo.

Las videocámaras de alta definición te permiten grabar en calidad Full HD de forma rápida y fácil y compartir al instante mediante correos electrónicos o publicando en Facebook o en YouTube.

Pero ojo compartir los mejores momentos en tiempo real con tus amigos a través de las redes sociales, puede provocar una peregrinación en masa a tu fiesta y entonces sí que vas a tener un vídeo de primera.

Mi mundo Philips | Pinchando música desde mi nuevo iPhone

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.