Cinco ideas originales para iluminar la terraza en las noches de primavera

, 1 de abril de 2015

BLD-7751

Estamos ya en primavera, muchos disfrutando de las vacaciones de Semana Santa y otros deseando que lleguen los festivos con buen tiempo para empezar a vivir las mejores experiencias al aire libre, durante el día y también al atardecer y en horas nocturnas. Por eso es fundamental que nos pongamos al día con la iluminación de balcones y terrazas, es el momento de aprovechar estos espacios exteriores de nuestro hogar.

Luces generales, iluminación puntual, velas, faroles o guirnaldas de luces, están entre las opciones que podemos tener en cuenta a la hora de elegir iluminación para nuestra terraza. Luminarias que se adecuen al espacio disponible y a las necesidades de iluminación en cada momento. Veamos algunas ideas:

  • Los muebles luminiscentes se han puesto muy de moda en los últimos tiempos para espacios exteriores. Sofás, sillas, tumbonas y mesas auxiliares con luz propia, que nos pueden ayudar a crear una sala de estar exterior especialmente adecuada para las noches de verano. Suelen estar fabricados con materiales acrílicos y cuentan con iluminación LED incorporada.
lantern-182235_1280
  • A la hora de elegir lámparas podemos elegir entre infinidad de estilos. Desde lámparas de diseño para las terrazas más modernas, hasta faroles de forja para los ambientes más rústicos. Las lámparas pueden ser de techo o apliques de pared, también de suelo, aunque hay que tener en cuenta que estas ocupan espacio en superficie, lo que puede no ser muy recomendable en las terrazas más pequeñas. Lo que sí es recomendable es aprovechar la engría solar con lámparas como las de la línea My Garden de la que ya hemos hablado anteriormente en Mi Mundo Philips.
3126988732_0f5e343c32_b
  • Si nuestra terraza se comunica a través de una gran cristalera con el interior del hogar, podemos iluminarla desde dentro. Colocando luces en la zona de la ventana, que iluminen al mismo tiempo dentro de casa y fuera. De este modo las luminarias estarán más protegidas y no expuestas a las inclemencias del tiempo. Esta práctica es especialmente recomendadas en zonas de clima variable y en las que la primavera y el verano no garantizan que todos los días sean de buen tiempo.
14681134501_71a8872e3c_b
  • Las guirnaldas de luces son siempre una solución ideal para la iluminación de cualquier espacio. Una solución que está de moda y que es muy versátil, porque estas guirnaldas luminosas se pueden colocar en cualquier lugar y en posiciones de lo más diversas. Podemos colgar la guirnalda del techo, de la pared, colocarla alrededor de los muebles, o incluso dentro de un gran paraguas o sombrilla, como podemos ver en la imagen sobre estas líneas.
2864777439_75e49dc13d_b
  • Y como quinta opción, no podemos olvidarnos de las velas, ya sean reales o de LEDs que también las hay y en una gran variedad de modelos. Proporcionan una luz suave y envolvente que nos ayuda a crear atmósferas muy agradables y acogedoras para disfrutar de los momentos más íntimos en las noches de primavera y verano. Con la ventaja de que nos las podemos llevar con nosotros de dentro a fuera de la casa y viceversa.

En el fondo lo mejor es no quedarse solo con una propuesta y hacer una combinación de varias de ellas. La idea es la de contar con varios puntos de luz que nos permitan crear ambientes diferentes y que complementen a la luz natural en cada momento. Incrementaremos aún más la versatilidad si las lámparas son de intensidad y color regulable.

Una lámpara de techo coordinada con una guirnalda de luz y con velas, o un par de apliques sumados a los muebles luminiscentes son algunas de las múltiples combinaciones luminosas posibles. ¿Cuál es la opción de iluminación para terrazas que más os gusta?

Fotos | Philips, pixabay, beve4 dannwjoyner y puamelia
En Mi Mundo Philips | Siete ideas para decorar con guirnaldas de luces

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.