Cinco libros sobre el café que un buen cafetero debería tener

, 25 de junio de 2018

Libros sobre café

Enfrascarse en una buena lectura junto a una taza de café es uno de esos pequeños grandes placeres de la vida. ¿Por qué no disfrutarlo aún más? Si te consideras un auténtico cafetero no te pierdas estos libros sobre el café imprescindibles para la biblioteca de cualquier coffee lover. Si estabas buscando nuevas lecturas para llevarte en la maleta este verano, apunta estos títulos y lleva tu pasión cafetera contigo.

‘¡Al Grano! La guía para comprar, preparar y degustar el mejor café’

Libros sobre café. Al Grano

Kim Ossenblok se ha convertido en uno de los expertos cafeteros más populares de nuestro país. Conocido como Barista Kim, este belga asentado en Barcelona se considera, ante todo, emprendedor y absoluto adicto al café. Actualmente trabaja como formador especializado y ha volcado todos sus conocimientos en un primer libro convertido rápidamente en todo un éxito.

‘¡Al Grano!’ Funciona como una guía muy didáctica y amena para cualquier profesional o aficionado que quiera perfeccionar sus conocimientos generales sobre el mundo barista y del café en casa. Kim nos enseña a comprender el arte del buen café para aprender a comprar, preparar y degustar las mejores tazas a prueba de paladares exigentes. Además cuenta con imágenes muy cuidadas que son un placer para la vista.

‘El arte del café. Cómo preparar cafés deliciosos’

Libros sobre café. El arte del café

Una obra sencilla pero clara y directa en sus objetivos: aprender los conceptos básicos para preparar siempre un café exquisito. El punto fuerte de este libro son las bonitas ilustraciones que acompañan a cada capítulo, una forma muy directa y visual de entender rápidamente todos los conceptos básicos que rodean al café.

De la editoral Lunwerg, está firmado por los expertos en café Sébastien Racineux y Chung-Leng Tran y cuenta con el trabajo de Yannis Varoutsikos para las ilustraciones.

‘Café’

Libros de café

 

Firmado por el experto sommelier del café Nicolás Artusi, en este libro se huyen de tópicos enciclopédicos para presentar un volumen que hará las delicias de cualquier adicto a esta bebida. El autor reconoce sin tapujos su adicción cafetera y nos presenta un apasionante recorrido por la historia de la cafeína, desde sus primitivos orígenes hasta la actualidad. Si creías saberlo todo sobre el café, este libro sin duda te sorprenderá con una nueva visión sobre su mundo.

’50 cafés históricos de España y Portugal’

Libros sobre café

Porque no todo tiene que ser teoría, esta obra de Fernando Franjo es ideal para escaparse un rato viajando a través de los locales más emblemáticos de nuestro país y el vecino Portugal, donde comparten nuestra pasión por el café y su cultura.

El autor nos lleva a través de magníficas imágenes, documentos y relatos muy inspiradores para soñar con esas cafeterías legendarias que ya forman parte de nuestra historia. Cada local guarda curiosidades, secretos y muchas anécdotas protagonizadas por todo tipo de personajes que merece la pena conocer.

‘Café Obsesión’

Libros sobre el café. Café Obsesión

Escrito por Anette Moldvaer, experta barista y fundadora del tostadero Square Mile Coffee de Londres, esta obra tiene un título que se describe por sí mismo. En su completísimo libro la autora recopila todo lo necesario para disfrutar del mejor café en casa como un profesional, explicando los conceptos esenciales de forma clara y sencilla.

 

Imagen | Unsplash

En Mi Mundo Philips | Por qué una cafetera automática sigue siendo la preferida de muchos baristas

 

En Mi Mundo Philips | La espuma del café: por qué es importante su cremosidad y persistencia

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.