Cinco películas que nos aterrorizarán en el Festival de Sitges 2013

, 5 de octubre de 2013

El próximo 11 de octubre Sitges da el pistoletazo de salida a una nueva edición de su Festival de Cine Fantástico, esta vez rindiendo homenaje a La Semilla del Diablo de Polanski, y hasta el 20 del mismo mes podremos disfrutar de lo que muchos han acabado considerando la Meca del cine de terror y ciencia ficción.

Para que puedas tener claras tus prioridades si puedes asistir, o que cuando todo el mundo empiece a hablar de sus mejores películas no estés completamente perdido, a continuación te ofrecemos cinco de las películas más prometedores del festival. Si eres fan del género, puedes empezar a aplaudir.

The Battery

Puede que sea una moda pasajera, puede que sea algo dispuesto a quedarse de por vida, pero lo que está claro es que los zombis siguen muy vivos. En The Battery nos enfrentamos a una nueva horda, una que ha dejado devastada Nueva Inglaterra y obligará a dos jugadores de baseball a abrirse paso entre los muertos.

Jodorowsky’s Dune

La novela daba que hablar y la adaptación cinematográfica más aún, pero si quedaba un misterio por resolver y debatir sobre Dune es el del director Alejandro Jodorowsky y sus intentos por adaptar la obra de Frank Herbert. En Jodorowsky’s Dune descubriremos entrevistas con los integrantes del equipo y material de la cinta que nunca llegó a grabarse, sin duda de obligado visionado para los fans de la ciencia ficción.

Moonsoon Shootout

El mundo del cine indio vuelve a la carga, ya alejado de la moda de Bollywood y Slumdog Millionaire, y Moonsoon Shootout nos traslada a un enigmático escenario en el que Adi, un policía en su primer día de trabajo, deberá enfrentarse la dificil decisión de apretar el gatillo. Si lo hace o no  dependerá de los posibles escenarios que sigan al disparo, cada uno atado a la decisión que tome Adi.

Stalled

Más zombis, pero esta vez en clave de humor, y es que el estallido de una amenaza zombi puede cogerte en cualquier sitio: en casa, en el trabajo, en la calle… o incluso en el baño. Stalled nos presenta precisamente eso, y además en una noche tan complicada como la de Fin de Año.

On The Job


¿Sabéis el truco del crimen perfecto? Que sea imposible que el asesino haya estado ahí. En On The Job dos policías corruptos dejan salir a los reclusos de la cárcel,  pero para ganarse esos paseos  deberán cometer asesinatos a sueldo. Será así como podrán evitar que las pruebas puedan incriminar a quienes, al fin y al cabo, ya están encerrados.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.