Cinco pequeñas (pero grandes) cosas que te harán estar más guapo

, 7 de mayo de 2019

consejos para estar más guapos

Dentro del mundo de los cuidados masculinos hay una serie de detalles que a veces se pasan por alto pero que, sin embargo, hacen a un hombre estar mucho más guapo. Repasamos cinco pequeñas grandes cosas relacionadas que no suponen ningún esfuerzo realizar a la hora de ponerse guapo y que añaden un plus de belleza.

Quitar los pelitos de la nariz y orejas

Los hombres que han apostado por la barba como parte de su look habitual saben bien que no solo basta con dejarla crecer. Para que luzca perfecta se requiere una serie de cuidados específicos que van desde recortar y perfilar hasta lavar e hidratar. Está genial eso de prestar a la barba la atención que se merece, pero el ritual de belleza no debe quedar ahí. Y es que hay otros pelitos ajenos a ella que, aunque son pocos y están en unas zonas de la cara algo recónditas, no pasan desapercibidos y pueden estropear el look sin que uno se entere. Se trata de los que crecen en la nariz y en las orejas. 

Suelen ser pocos y cortitos, pero en las distancias cortas pueden llamar más la atención que una diva pop sobre un escenario. Aunque pueda parecer raro, en la nariz crecen pelitos que en algunos casos sobresalen, quedando muy a la vista y arruinando hasta el look más cuidado. ¿Si recortas los de la barba para que queden perfectos… por qué no recortar también estos? Puede que al principio te parezca raro y que no sepas cómo hacerlo, pero con la herramienta adecuada no tendrás ningún problema para eliminarlos de tu rostro. 

recortador pelos nariz

El set de arreglo personal Philips Series 7000 es un gran aliado para realzar la belleza masculina de los pies a la cabeza. Como está ideado para cuidar hasta el más mínimo detalle, incluye un recortador especial para nariz que elimina con delicadeza el vello crece en ella. Además, también está pensado para eliminar esos antiestéticos pelitos de las orejas que suelen crecer en el lóbulo y el trago. 

Atención al bigote

No importa si lo llevas solo o integrado en la barba; el bigote requiere un cuidado especial. Aparte de rebajarlo para que mantenga el volumen deseado en función del estilo que quieras lucir, es imprescindible recortarlo bien por la parte de abajo. Se trata del equivalente a lo que haces al perfilar tu barba por la zona del cuello y la de las mejillas. En el caso del bigote, el objetivo es despejar el labio superior, eliminando esos pelitos que cuando crecen empiezan a invadirlo cayendo sobre él. La boca es uno de los grandes atractivos del rostro. Unos labios bonitos pueden resultar muy sexys, ¡no dejes que los pelitos del bigote les eclipsen!

hombre_retoque_barba

El set de arreglo personal Philips Series 7000, premiado por revistas especializadas en cuidado masculino como Men’s Health y GQ, te ayudará a tener un bigote perfecto. Con su recortador metálico de precisión, que cuenta con tecnología DualCut, podrás definir sus bordes y los de toda la barba de forma sencilla. Si eres de los que les gusta lucir un bigote de estilo manillar o similar, péinalo hacia los lados en lugar de recortar la parte inferior y ponlo a punto con los accesorios del set más versátil de Philips. 

El cuidado de las cejas

Generalmente, cuando se trata de la depilación de cejas en los hombres, menos es más. Están bien tal y como están, con su forma natural, simplemente hay que quitar los pelitos que sobran, esos que crecen alrededor de ellas de forma salvaje. Utiliza unas pinzas y un espejo de aumento; sé meticuloso y ve sin prisas. No hagas experimentos, simplemente sigue la forma natural de las cejas sin comerles terreno. Es muy importante que no te excedas al retirar el vello de la zona ya que, al ser tan reducida, cada pelito cuenta. Te en cuenta que no se trata de rediseñar las cejas, sino de ’limpiar’ ese área como haces cuando quitas el vello de los alrededores de tu barba.

depilacion cejas

La elección de la talla de la camisa

La camisa es una de las prendas que más protagonismo tienen en los estilismos masculinos debido, en gran parte, a su enorme versatilidad. Y es que hay tantos estilos en el mercado y formas de llevarla que con ella se pueden configurar perfectamente tanto outfits elegantes como informales. Da igual si eres de camisas de corte recto o si las prefieres entalladas, lo importante es elegir bien la talla. 

hombre_camisa

Para que el torso en general luzca más estilizado y los pectorales queden realzados, las camisas no deben ser demasiado holgadas. Pensar que cuando más anchas son más cómodas es un error. Una camisa que se adapte bien al cuerpo y esté realizada en una tela adecuada para la época del año no solo resultará más confortable sino que, en definitiva, te hará estar más guapo.

Aplicar una mascarilla capilar

Para muchos hombres el cuidado del cabello se limita a lavarlo y peinarlo. Sin embargo, un buen peinado y corte de pelo no luce bien si este no está correctamente hidratado y nutrido. La mascarilla para el cabello es un producto que suele pasarse por alto entre el sector masculino y que, sin embargo, tienen un papel muy importante a la hora de hidratar y reparar. A veces el frío y el viento, así como el sol y el calor, pueden afectar al cabello deshidratándolo y haciendo que pierda flexibilidad y suavidad. 

hombre cabello

Un pelo seco y quebradizo salta a la vista y desluce cualquier peinado. Tratarlo con una buena mascarilla capilar es importante. Este sencillo gesto mejora el estado del pelo y también su apariencia, dándole más cuerpo y luminosidad. Tu look ganará puntos de belleza y tu cabello luce mucho mejor. Además de hidratar y reparar, la mascarilla capilar protege el cabello para que el frío y el calor no lo estropeen. Su aplicación se realiza tras el lavado, extendiéndola por todo el pelo sin que llegue al cuero cabelludo. Después de unos 20 minutos, se retira fácilmente con agua. Basta con aplicarla una vez a la semana y verás como ganas en belleza. 

Imágenes | Portada, iStock.com/DeanDrobot; interior, Philips, iStock.com/g-stockstudio, iStock.com/feedough

En Mi Mundo Philips | Cómo arreglar las patillas para que no desentonen con el cabello ni con la barba

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.