Cinco signos de que necesitas renovar tu aspirador

, 25 de octubre de 2018

Aspirador sin cable

¿Has heredado el aspirador de tus padres? ¿Ni recuerdas cuándo llegó a tu casa o dónde lo compraste? Puede que parezca que sigue funcionando correctamente, pero quizá está pidiendo la jubilación. Presta atención a estos signos inconfundibles de que necesitas renovarlo y notarás la diferencia.

Los electrodomésticos de uso diario como el aspirador a veces no llegan a romperse del todo, es decir, no dejan de funcionar de la noche a la mañana sin dar signos de vida. Muchas veces, simplemente, se van quedando anticuados, perdiendo potencia y capacidad de succión, no se adaptan a los nuevos modos de vida… y no nos damos cuenta.

1. La potencia deja mucho que desear

Aspirador escoba Speedpro Max

Si tiene muchos años quizá no era muy potente ni siquiera cuando era nuevo; la tecnología avanza y los nuevos modelos como SpeedPro Max de Philips ofrecen una capacidad de aspiración que no tiene rival con los aspiradores de hace unos años.

Además, con el uso diario los aparatos antiguos van perdiendo potencia poco a poco, a veces sin percatarnos. ¿Seguro que antes no aspirabas mucho más rápido? ¿Necesitas dar varias pasadas lentas a la alfombra para dejarla limpia? Mala señal.

2. El cable se atasca

Aspirador sin cable

Con tanto sacar y guardar el cable, dándole tirones, estirándolo y recogiéndolo, termina por pasar factura. Un signo claro de que un aspirador tiene ya mucho trote encima es el mal funcionamiento del sistema de recogido del cable, que ya no consigue guardarlo bien.

En los peores casos incluso los cables se muestran dañados, con magulladuras o roces feos, que pueden incluso ser un peligro. Despídete para siempre de esas molestias con un aspirador sin cable como SpeedPro Max, verás lo fácil y cómodo que es de usar para acceder a todos los rincones.

3. Pesa demasiado

Hay algo común a casi todos los aparatos tecnológicos: cada vez son más compactos, ligeros y menos pesados. Ocurre igual con los aspiradores; en los últimos años han aparecido nuevos modelos en el mercado que pesan mucho menos y son más ergonómicos y fáciles de manejar. Si te cansas arrastrando tu viejo aspirador y hasta te cuesta cogerlo para guardarlo en el armario, pásate a un modelo vertical y evita esfuerzos de más.

4. Tardas demasiado aspirando tu casa

Aspirador sin cable

¿Tienes la sensación de que cada vez inviertes más tiempo al pasar el aspirador? También se puede deber a la aparatosidad de tu electrodoméstico. Los viejos modelos eran auténticos trastos enormes que podían funcionar bien en almacenes y estancias grandes, pero en los hogares de hoy en día son una molestia, pues no se manejan bien entre muebles y rincones.

Con un aspirador sin cable de la versatilidad de SpeedPro Max tardarás muy pocos minutos en aspirar toda la casa, pasando rápidamente entre los muebles y alcanzando sin problemas la parte trasera de los muebles, debajo del sofá o las esquinas. Nada de perder tiempo moviendo el mobiliario.

5. No consigues eliminar toda la suciedad o los alérgenos

Aspirador escoba Speedpro Max

La capacidad de aspiración de los modelos más antiguos no tiene nada que ver con la tecnología de los aspiradores de última generación. Además, los filtros se acaban desgastando con el uso, y no son capaces de aspirar la suciedad más pequeña o los alérgenos. Si hay alérgicos en casa, necesitáis un aspirador capaz de eliminar todas las partículas más minúsculas y bacterias.

Si te fijas bien te podrías llevar una gran sorpresa al comprobar que estáis gastando un exceso de energía y esfuerzo al pasar el aspirador por casa. Que no te den reparos por sustituir tu viejo aparato por un modelo nuevo, el cambio merecerá mucho la pena.

En Mi Mundo Philips | Once razones para comprar un aspirador sin cable

En Mi Mundo Philips | Cómo cuidar de una alfombra de lana

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.