Cinco snacks para matar el hambre mientras preparas los menús de Nochevieja

, 27 de diciembre de 2018

picoteo de navidad

Llevamos todo un maratón de comidas. Las cenas de Navidad (de empresa, de amigos, de antiguos alumnos), la Nochebuena y el propio día de Navidad. Pero no cantemos victoria: aún no hemos llegado a la meta, pues nos queda afrontar Nochevieja y Año Nuevo. Y lo sabemos: mientras estemos cocinando, caeremos en las redes del picoteo.

Porque, independientemente de que llevemos dos semanas quejándonos de nuestro empacho constante, cuesta resistirse a dar algún bocado a los aperitivos antes de sentarnos a la mesa. Así que, si vamos a pecar, hagámoslo bien: preparemos unos snacks fáciles y rápidos a conciencia.

La patata: la reina del picoteo

Ya sean de bolsa del supermercado o sacadas del horno recién preparadas, las patatas vuelan del plato. Son las reinas del picoteo, amadas por todos los paladares y tan versátiles como fáciles de preparar. ¿Cuál es su lugar en el picoteo? Podemos colocar un bol en la cocina para que los chefs que están dando forma al menú de Nochevieja calmen el hambre.

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Eso sí, para disminuir su aporte calórico y nuestra sensación de hinchazón al comerlas, nada como freírlas en el Airfryer de Philips, que emplea mucho menos aceite que una sartén al uso y es muy rápido en su tarea: justo lo que necesitamos para nuestro picoteo.

Lo más cómodo es que cortes las patatas con forma de palito y que las acompañes con una deliciosa mayonesa de wasabi. Es sencilla de preparar: cuando estés batiendo tu mayonesa casera (no falta en los aperitivos de estas fiestas), reserva unos gramos. A ellos añádeles una pizca de wasabi, remueve y listo: tendrás tus patatas con una salsa especial.

La versión healthy del clásico

Si bien las patatas fritas son un clásico, podemos apostar por la versión más sana de las mismas. En lugar de preparar chips de patata… ¡chips vegetales! De calabacín, de zanahoria, de berenjena… Para prepararlos, córtalos muy finos y pásalos por el Airfryer de Philips.

Podéis tomarlos solos o acompañarlos de elaboraciones como un rico hummus… cuya preparación te explicamos en el siguiente punto.

Hummus de remolacha

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I-de-al para un picoteo. El hummus de remolacha es la versión de color rosa del hummus clásico. Y una elaboración tan sencilla como resultona y deliciosa. Para prepararlo, basta con cocer un buen puñado de garbanzos y un poco de remolacha. Lo batimos todo bien con nuestra batidora de mano Philips, añadimos unas gotas de zumo de limón y un puñado de semillas varias y servimos en un bol. ¡Ñam!

Verduras en tempura

De nuevo, una alternativa deliciosa a las patatas fritas que tanto nos gustan. Unos espárragos trigueros, unas zanahorias y unos pimientos cortados en tiras, cocidos y pasados por el Airfryer rebozados en harina de tempura serán un snack ideal para matar el hambre antes de probar ese menú tan rico que has preparado con cariño.

Baos: el toque oriental

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Los baos son panecillos de origen oriental muy ligeros y suaves. Son perfectos para un bocado previo a la comida y se pueden rellenar de tantos ingredientes como tu imaginación quiera. Por ejemplo, de calamares en tempura. O de jamón serrano, ¿por qué no? La clave es darle un toque diferente a tus sabores favoritos… y caer en la tentación con medida.

Imágenes | Unsplash 1, 2, 3 | iStock 1

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