Cinco tecnologías en las cafeteras espresso que marcan la diferencia entre un café normal y uno excelente

, 6 de julio de 2017

¿Cuál es el secreto de un café de primer nivel? Podemos invertir en granos de origen de calidad, pero si no se preparan bien, el esfuerzo será en vano. Por eso es fundamental disponer de una buena cafetera, y ya sabemos que las espresso automáticas son la mejor apuesta. Descubre las cinco tecnologías de las cafeteras espresso que te llevarán a disfrutar de un café de calidad profesional.

1. Molinillos cerámicos

El mejor café se consigue con granos recién molidos, pero no de cualquier manera. Una de las principales ventajas de cafeteras como la gama Saeco de Philips es que incorporan molinillos 100% cerámicos, resistentes y muy duraderos. El material cerámico es el más preciso para garantizar un resultado perfecto en el molido, algo esencial para que se produzca la correcta infusión del café.

Además, estos molinillos respetan la naturaleza de los propios granos, evitando el sobrecalentamiento típico de otros materiales más convencionales. De esta forma el café no sufre alteraciones en su composición, no se modifica el grado de tueste y se evita el aroma a quemado.

Y lo mejor de todo es que cada usuario de la cafetera puede ajustar el molido de los granos a su gusto, o dependiendo de la bebida que vayamos a preparar. Ya sabes que un molido más fino o más grueso del café produce efectos diferentes que afectan al sabor, aroma y cuerpo, por eso conviene precisar su ajuste al detalle.

2. Termovelocidad

Si eres de los que no entienden la moda del lento cold brew, la tecnología Thermospeed está hecha para ti. Porque en el mundo real del día a día cada segundo cuenta y nos gusta disfrutar de nuestra taza de café recién hecho al instante, pero eso sí, a la temperatura perfecta. Especialmente por las mañanas, cuando apenas tenemos tiempo antes de salir de casa.

Las calderas de las cafeteras Saeco de Philips cuentan con la tecnología de termovelocidad que calienta inmediatamente todo el circuito en cuanto encendemos la máquina. En apenas unos segundos, la cafetera está lista para funcionar, preparando el café perfecto a la temperatura indicada desde la primera taza hasta la última.Y lo hace usando hasta un 66% menos de agua, para no tener que estar rellenando el depósito constantemente.

3. Latte Perfetto

A los que nos gusta alternar nuestro espresso con otras bebidas de café y leche, nos frustraba un poco el no poder conseguir esa capa de espuma espesa típica de los baristas profesionales. Pero con la tecnología Latte Perfetto, una innovación exclusiva patentada por Saeco, ya no hace falta ir a la cafetería de moda.

Estas cafeteras incluyen un recipiente para la leche que consigue hasta el doble de espuma solo con pulsar un botón. Procesa la leche dos veces aprovechando el recipiente de doble cámara, con un flujo homogéneo que ofrece una capa densa, espesa, cremosa y suave. Además se puede extraer fácilmente para guardar en el frigorífico, y cuenta con un ciclo de limpieza automático.

4. Cámara de preparación VariPresso

Un buen barista nunca deja al azar la presión de la cafetera, modificándola en función del resultado que busca obtener. También nosotros podemos elegir la presión de nuestra máquina gracias a la cámara de preparación patentada VariPresso de Saeco, totalmente personalizable.

¿Quieres un café suave, tipo americano? Ajusta la presión a un nivel más bajo. ¿Prefieres un espresso intenso y aromático? Prueba con niveles superiores hasta dar con tu medida preferida. Combinando el ajuste de presión y la dosis de café, tendrás tu taza siempre perfecta.

5. Preparación previa

Existe el perfect serve, pero no hay un único café perfecto, por eso las cafeteras espresso permiten personalizar nuestra bebida hasta el más mínimo detalle. Si después de ajustar el molido, la temperatura, la longitud y la intensidad, todavía quieres un café más aromático, aprovecha la el sistema de preparación previa.

Esta nueva tecnología se inspira en los trucos de oficio de los baristas, que saben que hidratando los granos antes de preparar el café obtendrán un resultado más rico. Con tu cafetera ahora puedes ajustar también el tiempo de preparación previa dando un ligero toque de hidratación a los granos de café, para lograr una bebida más intensa y rica en aromas.

Servicio Premium Saeco: para una experiencia cafetera al máximo nivel

Disfrutar del mejor café en casa es mucho más que solo conectar la cafetera y beberte tu taza, es una experiencia completa. Las cafeteras Saeco de Philips son pioneras en acercar a los hogares la última tecnología para que podamos disfrutar de un auténtico café gourmet, llevando la calidad profesional al ámbito doméstico.

Puedes registrar tu cafetera espresso a través de My Philips para convertirte en usuario del Servicio Premium Saeco. Te garantiza un servicio post-venta perfecto, totalmente personalizado y adaptado a tus necesidades, que te permitirá sacar todo el potencial de tu cafetera para disfrutar siempre del café como a ti te gusta.

El Servicio Premium Saeco pone a tu disposición toda la ayuda que necesites, desde la puesta en marcha de tu máquina para la que puedes concertar una cita remota, hasta resolver cualquier duda o solventar posibles averías. Aprovecha la mejor atención gratuita para que nada se interponga entre esa taza de café perfecta y tú.

En Mi Mundo Philips | Cómo el café está cambiando la alta gastronomía

En Mi Mundo Philips | La tercera ola del café: el término que define a los cafeteros del siglo XXI

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.