Cinco trucos para conseguir la iluminación perfecta en tus selfies

, 18 de marzo de 2015

selfie-489119_1280

La iluminación forma parte importante de nuestra vida y también es fundamental para nuestras fotos. Todos hemos tenido momentos difíciles por no encontrar la luz más adecuada para hacer una bonita foto. Problemas con las sombras, con el contraluz, con la intensidad… y la cosa se complica aún un un poco más cuando hablamos de selfies.

Quien más y quien menos se ha hecho un selfie alguna vez y lo ha compartido en redes sociales. Bueno, en realidad se ha hecho diez o veinte selfies para elegir el que mejor haya quedado de todos y después compartirlo. Hay una serie de trucos de iluminación que podemos utilizar para que nuestros selfies salgan mejor a la primera, veamos algunos de ellos.

friends-409403_1280
  • La iluminación artificial debe llegar a nuestras fotos siempre desde arriba para evitar las sombras que puedan afear la foto.
  • Si tenemos ventanas cerca, debemos colocarnos de forma que estas queden delante de nosotros, nunca detrás, para evitar deslumbramientos.
  • La luz natural es siempre buena para las fotos, pero a veces puede quedar mejor difuminada con algún filtro o una tela fina.
  • Hay que tener mucho cuidado con el flash, en el caso de los selfies, normalmente ayuda poco, porque provoca brillos que no sientan nada bien.
  • Y también podemos valernos de algún gadget como la carcasa LuMee Case, que puede aportar algo de luminosidad extra a la imagen.

Tened en cuenta estos consejos la próxima vez que os hagáis un selfie y veréis cómo conseguís mejores resultados y un montón de ‘me gusta’ desde el primer intento.

En Mi Mundo Philips | ¿Cómo evitar las sombras iluminando adecuadamente la mesa de trabajo?

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.