Cinco trucos para mantener tu pelo hidratado este verano

, 4 de julio de 2018

hidratar el pelo en verano

Con la llegada del ansiado verano aparece, también, uno de nuestros grandes miedos: la pérdida de nuestra salud capilar, esa que tanto nos ha costado mantener durante el invierno y a la que tantos minutos hemos dedicado.

¿Es el verano un sinónimo de la deshidratación y pérdida de brillo de nuestras melenas? No, pero sí que tendrás que darle unos mimos extra a tu pelazo para que no llegue a septiembre con todos los niveles de cuidado suspensos. ¡Dentro tips para lucir un cabello espectacular!

Cambia de champú a uno más hidratante

Si en verano y en invierno no llevas la misma ropa y tampoco usas el mismo factor de protección solar, ¿por qué ibas a usar el mismo champú? En la temporada estival, opta por uno que haga énfasis en la hidratación de tu melena, muy especialmente si tu cabello está teñido.

hidratar el pelo en verano

Y, si tu cuero cabelludo es más bien graso y normalmente utilizas un champú específico para esto, despreocúpate de eso en estos meses: con los días de playa y piscina lavarás tu melena más a menudo, por lo que eso será algo secundario. Hidratar el pelo en verano es lo primordial.

Emplea mascarilla y olvida el acondicionador

El mundo se divide en dos tipos de personas: las que usan acondicionador y las que usan mascarilla, ¿en cuál estás tú? Hipérboles aparte, lo cierto es que el efecto hidratante de las mascarillas es mayor que el de los acondicionadores, por eso, en verano, se recomienda inclinarse por las primeras.

Elige, claro, una dedicada específicamente a la hidratación. Y, para intensificar su efecto, póntela antes de ir a dormir, con el pelo húmedo y aclárala por la mañana.

hidratar el pelo en verano

Protege tu pelo del calor

Hay quienes no podemos decir adiós al secador y a la plancha en ningún momento del año. Si eres de este equipo, te entendemos, por eso, la recomendación es, sencillamente, que emplees un protector térmico antes de encender tus aliados beauty. Este paso no contribuye a la hidratación de tu cabello, pero sí a evitar la deshidratación, que es igual de importante.

Eso sí, para ahorrarte este paso, puedes ayudarte de uno de los secadores Philips con termoprotector, que se encargan de cuidar tu pelo y no machacarlo con el calor. Ideal para las que no queremos sumar más botes a nuestro neceser.

Si vas a la playa o la piscina, llévate un buen aceite

Tanto el salitre como el cloro y el sol son enemigos de la salud de nuestro pelo, pues lo debilitan, secan y rompen, en el peor de los casos. Para no privarnos de disfrutar de la playa y la piscina, que tanto nos gustan y en las que tenemos tantas ganas de lucir nuestros nuevos bañadores, solamente tienes que incluir en tu bolsa un aceite capilar con protección solar para hidratar el pelo en verano.

hidratar el pelo en verano

Póntelo antes de tu exposición a todos esos factores (puedes usarlo a diario, sí), sigue el resto de consejos de esta lista y no temas por el bienestar de tu melena. Eso sí, cuando el verano pase y vuelvas a la rutina, un tratamiento saneador en tu centro de belleza no estará de más para una óptima puesta a punto.

Aclara el cabello con agua bien fría

El agua bien fría activará la circulación sanguínea –esto también es útil para reponer tus piernas cansadas y agotadas por el calor- y dará un extra de brillo a tu melena. Fácil, rápido y barato.

Imágenes | Unsplash – margot pandoneWilliam RouseRutger GeleijnseThought Catalog

En Mi Mundo Philips | Da el salto al pelo corto: diez peinados de lo más favorecedores para terminar de decidirte

En Mi Mundo Philips | Caramelo, miel, avellana… 16 formas de darle un nuevo tono a tu melena castaña de toda la vida

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.