Claves de estilo para ser el más elegante estas fiestas navideñas

, 8 de diciembre de 2016

20161207_nochevieja_01

Igual te parece un poco pronto, pero lo cierto es que ya deberías ir pensando en los looks que te vas a poner esta Navidad. Comidas de empresa, con amigos, Nochebuena, Nochevieja… Las ocasiones son muchas y muy diferentes, así que no te pierdas los consejos que te damos para cada uno de estos momentos.

Adapta tu look a la situación

Lo más importante a la hora de planificar los estilismos es tener claro que, dependiendo del evento al que vayas a asistir, deberás vestir de una forma u otra. No hay algo menos elegante que no ir acorde con la situación y desentonar respecto al resto de invitados.

Así que antes de elegir nada, asegúrate bien de cuál va a ser la tónica general de la noche. No tiene sentido que tu aparezcas en esmoquin en una fiesta en la que todo el mundo va a estar en vaqueros.

¿Esmoquin o traje?

20161207_nochevieja_02

A rasgos generales, deberás tener en cuenta que para fiestas nocturnas, lo mejor es el esmoquin, mientras que si estamos en un evento diurno o de cierta formalidad, deberás utilizar traje oscuro (evita el negro).

Así, para la comida o cena de empresa, elige traje. En cambio, para Nochevieja, decántate por un esmoquin. En el caso de Nochebuena y las cenas con amigos, que suelen ser más íntimas, puedes irte a un outfit más informal.

La camisa, mejor blanca

En cuanto a la camisa, te recomiendo que no te compliques la vida. Para estos casos, llevar camisa blanca es un acierto seguro. Es elegante, combina con todo y no desentonarás.

Solo debes asegurarte de que esté en perfecto estado. Es decir, que esté perfectamente limpia, que los cuellos y puños no estén rozados, que el blanco siga siendo blanco y que sea de tu talla. Estoy seguro de que no querrás sentir todo el tiempo que te ahogas por culpa de que el cuello te quede pequeño.

Arriesga, pero con estilo

En fechas así, sobre todo en Nochevieja, está permitido arriesgar. Para conseguir un look original pero en el que no pierdas estilo, combina prendas formales con otras que no lo sean tanto. Por ejemplo, una chaqueta esmoquin con vaqueros pitillo y camisa sin corbata ni pajarita. Otra opción puede ser camisa de vestir con corbata, cazadora bomber y tejano. Lo importante es que encuentres el equilibrio.

La importancia de los complementos

20161207_nochevieja_03

Corbatas, pajaritas, pañuelos de solapa, gemelos, reloj y cinturón son complementos que no pueden faltar en tus looks para estas fiestas. Recuerda que es en estos pequeños detalles donde un outfit gana y se distingue de los demás. Una buena pajarita o corbata hará que tu look se diferencie de otros similares.

¿Qué tal una capa?

Las capas están volviendo, poco a poco, a ser tendencia con propuestas tanto clásicas como con diseños más modernos y actuales. Quítate de la mente a Ramón García dando las campanadas y busca una capa que vaya con tu propio estilo. Nadie te ganará a elegante, ni tampoco a original.

Los zapatos, mejor de vestir

Por último, no te olvides de elegir los zapatos. Si tu idea es arriesgar y salirte de la norma, incluso podrás utilizar zapatillas de deporte. Pero si lo que quieres es hacer gala de elegancia, apuesta por zapatos de vestir con suela de cuero y, si llevas esmoquin, no lo dudes: zapatos de charol negro. ¡No habrá quien te haga sombra!

Imágenes | iStock.com/shironosov | iStock.com/DeanDrobot | iStock.com/baloon111
En Mi mundo Philips | ¡Que Papá Noel no te pille este año sin tu jersey navideño!

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.