11 claves para una barbacoa de éxito

, 2 de julio de 2014

claves para barbacoaYa hace calor y tenemos muchos planes para reunirnos en torno a las brasas con familia y amigos. Las barbacoas son las reinas del verano y teniendo claros algunos trucos podemos triunfar delante de la parrilla. Os vamos a dar 11 claves para una barbacoa de éxito para que en la próxima barbacoa que organicéis salga todo a la perfección.

11 claves para una barbacoa de éxito

1. Las carnes

Compra carne de calidad y procura tener en cuenta el número de comensales previstos para que no sobre nada y también para que nadie se quede con hambre. Decide si vas a asar una pieza entera para ir cortando o fileteando, (lomo de buey o presa ibérica) o si prefieres chuletas, hamburguesas o piezas individuales.

2. Las cantidades

Puedes calcular un total de 400 g por cada hombre, 300 g por cada mujer y 200 por cada niño. De esa cantidad, destina la mitad a los entrantes (alitas, pancetas, chorizos, morcillas) y la otra mitad a las carnes para asar (chuletones, hamburguesas, asado)

comprar carnes bbq

3. Las brasas

Es la parte más importante. No conviene hacer más carbón del necesario o tardará mucho en estar listo. Espera a que las brasas tengan un color blanquecino antes de cocinar la carne o producirán llamas y se quemará la carne en exceso. Si hay llamas te vendrá bien un tener un spray o pulverizador para apagarlas.

4. Los tiempos

Empieza con las pancetas y chorizos y mientras los invitados se los comen, pon las carnes que tardan más para que se vayan cocinando. Así no tendrán que esperar a que se terminen de asar.

5. Las salsas

Prepara varias salsas para acompañar las carnes. Chimichurri, salsa barbacoa, ketchup, mostaza o cualquiera de tu elección para que haya varias opciones. Tus invitados lo agradecerán con las piezas de carne fileteadas.

carne asada6. Las guarniciones

Además de patatas fritas o patatas asadas, no olvides que tienes las brasas listas para asar pimientos, cebollas o tomates. Tras un paso por la parrilla cobrarán protagonismo en la barbacoa familiar.

7. Las ensaladas

Es fundamental preparar ensaladas variadas de verano para que no todo sea comer carne. En la variedad está la diversión y las ensaladas permiten desengrasar un poco una comida copiosa.

8. Las bebidas

Además de vinos y cerveza, haz una buena provisión de agua, zumos y refrescos que son ideales si aprieta el calor. Ten en cuenta si va a haber niños para buscar bebidas adecuadas a su edad.

9. Los postres

claves para barbacoa postreAunque las barbacoas sean reuniones en torno a las carnes, no hay que olvidar que un postre siempre pone el final dulce a estos encuentros de amigos y familia. Prepara una tarta de queso o una de chocolate, que siempre son bienvenidas.

10. El café

Si ofreces un café recién hecho a los invitados o preparas un café con hielo o granizado para sacar al final de la barbacoa, lo normal será que te feliciten. En nuestra sección de El placer del café puedes ver muchas sugerencias.

11. Apagar y recoger

La barbacoa debe quedar completamente apagada al terminar la fiesta. No olvides apagar bien las brasas añadiendo agua y recoger todo bien para no dejar rastro de basura, botellas o plásticos.

Con estas 11 claves para tener una barbacoa de éxito, estamos seguros de que este verano vas a disfrutar. Esperemos que así sea, y que si te acuerdas, nos invites a participar en una de tus próximas reuniones en torno a las brasas.

En Mi mundo Philips | 7 cremas que no te dejaran frío este verano pero te ayudarán a refrescarte
En Mi mundo Philips | Cómo hacer helados caseros. La fórmula definitiva

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.