Cocinando con bebés: una actividad divertida en familia

, 29 de noviembre de 2012

Me imagino que a todos los padres os pasará igual en invierno: los días son cortos, hace frío, llueve, y las actividades en la calle se reducen al mínimo. Y estar encerrado todo el día en casa con los peques o ir al centro comercial de turno puede ser un infierno. Una actividad divertida que podemos hacer toda la familia unida es cocinar. A partir del año y medio, dos años, los pequeños muestran mucha disposición a aprender cosas nuevas, a colaborar en casa y quieren formar parte de las actividades cotidianas de la vida familiar, así que encerrarnos en la cocina y hacer algunas recetas ricas les encantará.

Recetas para cocinar con bebés

Es mejor empezar por cosas sencillas: un aperitivo, una merienda, una ensalada, una pizza con ingredientes de muchos colores, algún postre tipo magdalenas o galletas, que además les encantará comer. Por supuesto, debemos prestar atención a posibles accidentes, quitando de su alcance todos los elementos peligrosos y evitando que estén cerca de las fuentes de calor. Para ellos será un juego con el que además aprenderán a valorar la comida, la cocina y con el que además conseguiremos enseñarles hábitos saludables a la hora de comer y cocinar.

Apuntad esta receta de cookies con plátano, avena y chocolate que tiene una pinta sabrosísima. Y en Consumer Eroski también nos dan unas buenas ideas. Es cuestión de echarle imaginación.

Darle un toque divertido y original a los platos, con una decoración que entre por los ojos, colorida y con formas ayudará a que se coman todo el plato. La presentación es fundamental (utilizando elementos como frutas de colores o Lacasitos) y les hará aumentar el interés por comer si son malos comedores o les cuesta probar alimentos nuevos.

Una última recomendación

Los niños disfrutarán amasando, revolviendo los huevos, poniendo el toque final decorativo al plato… Pero no os preocupéis demasiado por el orden de la cocina, que seguro acabará hecha un desastre.

Armaos de paciencia y preparaos para tener que limpiar y recoger entera la cocina, pero el resultado merecerá la pena. El momento de recoger y limpiar es otro paso importante en el que ellos también deberán participar, así como en hacer la compra, elegir los alimentos, poner la mesa con platos y cubiertos especialmente diseñados para ellos, etc.

Fotos | Bebés y más, Pinterest
Mi mundo Philips | Todo lo que deberías saber sobre las alergias alimentarias de los bebés

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • Carolina

    Me encanta!!! 😉

  • Jorge Díaz

    Es cierto que se lo disfrutan cocinando, para ellos es un juego más, y es muy positivo para aquellos alimentos que “no les entran”, cuando los han cocinado ellos se atreven a probarlos.