Cada vez me gusta más la plancha. (En la cocina)

No es que me disguste planchar, y menos con mi Centro de Planchado del que ya os he hablado en algunas ocasiones. Cuando digo que cada vez me gusta más la plancha, me refiero a cocinar a la plancha, una forma cómoda y saludable de preparar alimentos.
Ya sean unas verduras a la parrilla, una carne cocinada en versión barbacoa o unos sandwiches calentitos a la hora de la cena, una plancha o parrilla de cocinar es un electrodoméstico práctico y versátil con el que resolveremos muchos platos.
Lo que más me gusta de mi parrilla es que la puedo usar abierta como si fuera una barbacoa en miniatura y preparar en una mitad las carnes o pescados y en la otra las verduras a la parrilla, y también cerrada como un grill o una sandwichera.
Además, para ser coherente con mi intención de mantener una alimentación sana y ligera, hay otra función que tiene que me resulta estupenda y es que las grasas de los alimentos, se canalizan por las estrías a un depósito o recipiente situado bajo la parrilla, de forma que reducimos el nivel de grasa ingerida, cosa que agradeceremos cuando se acerque de nuevo la primavera.

Cuando queremos preparar una cena sana y ligera nos hacemos unas brochetas y disfrutamos tanto del resultado como del proceso de elaboración, mientras vamos dorando la comida cada uno a su gusto.
Y lo mejor es que tanto mi hijo como mi mujer, que solían preferir platos de carne se están aficionando a platos de pescado y a las verduras a la parrilla. Ya estoy pensando en sorprenderles con unas brochetas de fruta para el fin de semana.
En Mi mundo Philips | Hamburguesas de pollo caseras. Una receta que los niños amarán
Deja tu comentario
Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.