Cada vez me gusta más la plancha. (En la cocina)

, 23 de enero de 2015

Cocinar a la plancha y sin grasas

No es que me disguste planchar, y menos con mi Centro de Planchado del que ya os he hablado en algunas ocasiones. Cuando digo que cada vez me gusta más la plancha, me refiero a cocinar a la plancha, una forma cómoda y saludable de preparar alimentos.

Ya sean unas verduras a la parrilla, una carne cocinada en versión barbacoa o unos sandwiches calentitos a la hora de la cena, una plancha o parrilla de cocinar es un electrodoméstico práctico y versátil con el que resolveremos muchos platos.

Lo que más me gusta de mi parrilla es que la puedo usar abierta como si fuera una barbacoa en miniatura y preparar en una mitad las carnes o pescados y en la otra las verduras a la parrilla, y también cerrada como un grill o una sandwichera.

A la plancha o la parrillaAdemás, para ser coherente con mi intención de mantener una alimentación sana y ligera, hay otra función que tiene que me resulta estupenda y es que las grasas de los alimentos, se canalizan por las estrías a un depósito o recipiente situado bajo la parrilla, de forma que reducimos el nivel de grasa ingerida, cosa que agradeceremos cuando se acerque de nuevo la primavera.

cocinar sin grasa a la plancha

Cuando queremos preparar una cena sana y ligera nos hacemos unas brochetas y disfrutamos tanto del resultado como del proceso de elaboración, mientras vamos dorando la comida cada uno a su gusto.

Y lo mejor es que tanto mi hijo como mi mujer, que solían preferir platos de carne se están aficionando a platos de pescado y a las verduras a la parrilla.  Ya estoy pensando en sorprenderles con unas brochetas de fruta para el fin de semana.

En Mi mundo Philips | Hamburguesas de pollo caseras. Una receta que los niños amarán

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.