Cocinar con menos grasas, la nueva tendencia en la cocina

6 comentarios , 9 de septiembre de 2012

Philips sin grasa

Una de las preguntas que nos atormenta a la mayoría, sobre todo a los que somos padres, es si comemos lo suficientemente sano y si le estaremos dando a nuestro hijo la alimentación que necesita para crecer sano y fuerte y evitar que pueda llegar a ser obeso, algo que está aumentando considerablemente entre la población infantil de nuestro país.

Si queremos llevar una dieta sana y auténtica mediterránea, a parte de escoger alimentos sanos y naturales, debemos tener en cuenta el cómo cocinarlos. ¿Sabías que la forma de cocinar los alimentos puede reducir su contenido en calorías, grasas saturadas e incluso el colesterol?

Debemos cambiar pequeños hábitos como usar especias en lugar de sal, cocinar a la plancha o al horno en vez de con sartén, utilizar freidoras que apenas necesiten aceites…

Apúntate bien estos consejos prácticos contra las grasas

Cocina al vapor en un colador sobre agua hirviendo.

Cuando prepares algún plato al horno pon la temperatura a 170 grados para evitar que la carne se queme. Rocíala con líquidos sin grasa: limón, vino, agua…

Philips freidora

Ojo con la sal, su consumo excesivo eleva la tensión arterial.

Sustituye la sal por hierbas y especias. perejil, albahaca, pimienta, pimentón, mostaza, orégano, laurel, tomillo, etc.

Utiliza aceite de oliva virgen extra para freír: los ácidos monoinsaturados que contiene son más estables al aumento de temperatura que los poliinsaturados de otros aceites.

Es preferible utilizar carnes magras como el pollo o el pavo y quitar toda la grasa cruda visible antes de cocinarlas.

Haz huevos o tortillas usando sólo una yema por porción, y añade más claras de huevo a la mezcla.

Para preparar salsas utiliza caldos vegetales, leche desnatada y aceite de oliva. Evitando siempre que sea posible la mantequilla, la leche entera y demás grasas animales.

Si quieres mantener una salud de hierro aprende a sacar el máximo partido a los alimentos de la forma sana y sin grasas.

Gracias a la freidora Philips Airfryer, podréis cocinar con la mínima cantidad de aceite, para que así el plato sea menos pesado y libre de grasa. Por otro lado, gracias al control de temperatura ajustable, el plato os saldrá perfecto sin miedo a que se os queme la cena, os quede cruda o se os pase…

Freidora Philips 2

La freidora Philips Airfryer, con su tecnología patentada Rapid Air te permite freír platos más sabrosos con hasta un 80% menos de grasa que en una freidora convencional. Su exclusiva combinación con rápida circulación de aire caliente y un elemento de grill, te permite freír una gran variedad de comidas deliciosas, aperitivos, pollo, carne y mucho más, de una forma fácil y rápida. Debido a que sólo fríe con aire, se produce menos olor y vapores que con una freidora tradicional, es fácil de limpiar, segura y económica para un uso diario.

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.