Cocinar en pareja: menú cena de estreno de piso

, 26 de julio de 2012

Tú y tu pareja os acabáis de mudar y vais a hacer una cena de inauguración de piso para vuestros amigos; por lo que decidís prepararles un suculento menú cocinando en pareja. Compartir tareas culinarias entre vosotros puede ser una experiencia de lo más estimulante, donde despertaréis vuestra creatividad, emotividad, romanticismo y más que seguro, risas y complicidad.

Empezando por la planificación del menú, os voy a poner las cosas fáciles, puesto que los gustos, por más que amemos a nuestra pareja hasta el infinito, no siempre son los mismos. Así que os he preparado un menú perfecto para vuestros invitados, con un par de recetas fáciles y poco pesadas (no vaya a ser que se os quede algún invitado tumbado en el sofá de vuestra casa sin poderse mover tras la cena).

Menú para cena de inauguración de piso

Cóctel de bienvenida
Piña Colada

Aperitivo
Guagacamole con nachos

Plato único
Entrecot de ternera acompañado de calabacín a la parrilla con tomates

Postre
Tarta tatín
Vino
D.O. Ribera del Duero

Una vez que hemos escogido el menú, tenemos que hacer la compra. Puesto que el menú lo preparáis entre los dos, puede ser divertido pasar una tarde haciendo la compra juntos, si es algo nuevo para vosotros, descubriréis cosas graciosas el uno del otro.

Os dejamos un par de recetas para que preparéis con vuestra plancha de asar con placa estirada y lisa de Philips

Cómo preparar un entrecot perfecto

Lo primero que debemos tener en cuenta para preparar un buen entrecot es la calidad de la carne, si la carne es buena, tenemos muchísimo ganado. Lo segundo, pero no por ello menos importante, es la plancha donde vamos a cocinar los entrecotes. La placa de nuestra plancha Philips tiene el termostato ajustable, por lo que nos garantiza unos resultados óptimos, además de poder calentar rápidamente los alimentos sin que se cuezan en exceso por dentro (un buen entrecot suele servirse poco hecho por dentro). Además, gracias a que la placha tiene dos tipos de superficies (una estirada y otra lisa) podremos cocinar la carne y las verduras de acompañamiento a la vez), cosa que nos ahorrará tiempo y trabajo.

  • 6 entrecotes gruesos
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta nera recién molida
  • Sal Maldon
  1. Calentamos la parilla en la posición 4. Sazonamos los entrecots con pimienta negra y un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando el grill ya esté bien caliente, ponemos los entrecots sobre la plancha.
  3. Cuando veamos que empieza a aparecer jugo en la parte cruda de la carne (unos 1-2 minutos), le damos la vuelta a la carne y la dejamos durante 1 minuto más (si nos gusta poco o medio hecha o 2 minutos más si nos gusta medio o muy hecha). Toda la grasa que vaya desprendiendo el entrecot, se escurrirá en la bandeja extraíble (aquí podremos observar la cantidad de grasa que nos evitamos comer).
  4. Haciendo presión con unas pinzas, comprobamos que los entrecotes están bien hechos. Cuanto menos se hundan las pinzas, más cocidos estarán. Evitemos cortarlos para ver el punto de la carne (perderían todo su jugo y quedarían resecos).

A la vez que preparamos los entrecots, el otro miembro de la pareja puede ir preparando las verduras, en la misma plancha (en la parte lisa):

Calabacín y pimientos a la parrilla

  • 1 calabacín en rodajas de 1 cm
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva
  • 1 cuharadita de tomillo fresco
  • 2 pimientos en tiras de 1 cm
  1. Aprovechamos que el grill está en la posición de temperatura 4.
  2. Sazonamos el calabacín y los tomates y los rociamos ligeramente con aceite, espolvoreamos con la mitad del tomillo y los ponemos en la parte lisa de la parrilla durante 2 minutos por cada lado.

Gracias a que la Plancha de asar Philips escurre toda la grasa sobrante, podemos cocinar varios alimentos a la vez sin riesgo a que se mezclen sabores.

Como veis, cocinar en pareja puede ser mucho más sencillo de lo que parece, uno se encarga de la carne, otro de la verdura… y ambos con el mismo pequeño electrodoméstico. Además, no habrá peleas a la hora de limpiar pues las piezas de la plancha de asar Philips son aptas para el lavavajillas.

Ahora toca disfrutar de la cena con vuestros amigos, que seguro quedarán encantados con esta cena tan sana y baja en grasas que les habéis preparado.

Foto | CourtneyCarmody/
Más en Mi Mundo Philips | Cinco batidos refrescantes para este veranoEl café, ¿cómo lo quieres?: Cappuccino

 

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.