Cocinar juntos es divertido. Recetas fáciles para compartir

, 11 de noviembre de 2014

cocinar juntos en divertido

Cocinar en familia es una tarea divertida que sirve para aprender a compartir las tareas de la casa con los más pequeños desde que tienen edad de empezar a colaborar, consiguiendo de forma simultánea que se diviertan, que participen y que se sientan parte importante de la organización familiar.

Hay muchas recetas fáciles para compartir, que podemos hacer en compañía de los niños, que tienen como característica común que sean recetas adecuadas a su edad, que sean recetas que les guste comer y que sean recetas en las que las tareas no conlleven ningún peligro para sus manos. Hoy os damos unas ideas para divertiros con los niños en la cocina.

Recetas fáciles para compartir en familia

La mayoría de las tareas de las recetas que solemos compartir con los niños para que se diviertan con nosotros en la cocina, se reducen a colocar o pasarnos los ingredientes, amasar con rodillos las galletas y el pan y poco más. Hoy os damos dos sugerencias que les pueden gustar pues generan recetas que les gustan mucho.

Puré de patatas con menta

Una receta muy sencilla que podemos hacer con el robot de cocina y sus accesorios. Cocemos patatas y las trituramos con leche o nata utilizando la batidora. Una vez hecho el puré, lo ponemos en una fuente y procedemos a decorarlo.

Para acompañarla, trituramos unas hojas de menta con almendras y aceite de oliva y las utilizamos para decorar el puré, dándole un aroma inolvidable. Además de apretar los botones del robot procesador de alimentos, los niños se divertirán decorando el puré, lo que hará que se lo coman mucho mejor.

Receta de pesto de pistachos y perejil para recetas de pasta

pesto casero

Una receta tradicional de pesto suele llevar un diente de ajo, 50 g de piñones, 50 g de queso parmesano, hojas de albahaca y aceite de oliva que se trituran hasta obtener una pasta, con la cual se pueden aliñar macarrones, espaguetis o cualquier variedad de pasta italiana.

Si hacemos una receta similar utilizando perejil, pistachos, queso y aceite y los niños se encargan de triturar los ingredientes bajo nuestra supervisión, tendremos una receta de pasta diferente a los tradicionales platos de pasta con chorizo o con carne picada lo que nos permitirá tener más variedad en nuestros menús semanales. No dejéis de probarla que os va a sorprender.

En Mi mundo Philips | La biblia de las setas. Todo sobre este ingrediente
En Mi mundo Philips | Las nueve mejores recetas de alubias para todos los públicos

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.


  • chloecomprando

    A ellos les encanta cocinar, es un juego, y luego comen mejor la comida.