Que el sueño no te venza esta Nochevieja: Cócteles energizantes que puedes hacer con café

, 27 de diciembre de 2013

nocheviejaCuando termina el año, solemos hacernos muchos propósitos para el nuevo que empieza y hay veces que tras las uvas, los brindis con cava y todo lo que bebemos en estas cenas familiares, nos vence el sueño y se nos olvidan nuestras intenciones.

Como ya es tradición en esta fecha, os vamos a proponer algunos cócteles para tomar en Nochevieja en los que está presente el café de forma que su presencia nos aporte la energía y vitalidad necesarias para la última noche festiva del año.

No os engañéis con estos cócteles, pues además de café, también llevan alcohol por lo que la euforia inicial de su ingesta, sobre todo si fuera excesiva, puede pagarse horas después con más cansancio. En todo caso son deliciosos y originales cócteles que pueden veniros bien para comenzar la Nochevieja de una forma distinta, como primeras bebidas para consumir aún en casa, antes de salir a la fiesta o cotillón.

En anteriores artículos en Mi mundo Philips, ya os hemos hablado ya de tres cócteles con base de café y otros tres cócteles para la Nochevieja. Hoy os traemos seis cócteles más, todos ellos basados en café esperando que os resulten apetecibles.

Cócteles energizantes con café para Nochevieja

cocteles caféVamos a comenzar la fiesta, ya hemos tomado las uvas y un par de copas de cava y no es hora aún de pasar a los destilados o combinados clásicos. ¿Qué cócteles podemos tomar al principio de la noche en Nochevieja?

Café andino en Cocktail

Ingredientes:

Café espresso doble
30 ml de pisco de Perú
60 ml de leche de coco
90 ml de leche evaporada
Nuez moscada molida

Preparación
En una licuadora, mezclamos el café, el pisco, la leche de coco, la leche evaporada y tres hielos, batiendo hasta licuar. Servimos en una copa con un pellizco de nuez moscada y decorando con unos granitos de café y una corteza de limón.

Cóctel de café irlandés

Uno de mis cafés preferidos como brebaje es el café irlandés. Aquí os enseñamos a prepararlo al estilo clásico y hoy vamos a preparar un cóctel en frío, basado en el Irish Coffee.

Preparación:
Ponemos en el vaso de la coctelera un café, 2 tazas de café fuerte, 30 ml de whiskey irlandés, 4 cucharadas de azúcar moreno, y cuatro piedras de hielo y agitamos hasta conseguir una buena mezcla. Servimos en vaso alto con hielo y cubrimos con un par de cucharadas de crema de leche o nata semimontada. Como este cóctel no se va a flambear, ponemos menos cantidad de licor que la que llevaría un café irlandés. tradicional.

martini-espresso-610x466Café Mexpresso

Ya os contamos en este post cómo preparar un café Mexpresso, que combina el Tequila con el café expresso. Otra idea excelente para arrancar la Nochevieja.

Cappuccino con licor de café

Preparación:
Mezclamos en una taza una parte de licor de café Kalhua o similar, otra parte de Baileys y cuatro partes de café espresso en frío. Terminamos con una capa de nata semimontada sobre la que espolvoreamos una cucharadita de cacao y otra de canela en polvo.

Christmas Coffee con turrón

Este cóctel es más bien un café festivo o incluso una forma de tomar un postre especial.

Concepto y preparación:
Basado en la idea de un café que se sirve en Padrón (Pontevedra) que se realiza con una mezcla selecta de cafés de calidad, que se cubre con una mezcla de nata y turrón de Jijona triturado, que se sirve por encima como si fuera una espuma.

Para transformarlo en cóctel le añadimos un chorreón de crema de orujo gallega como si hiciéramos un cortado, antes de cubrirlo con la crema de nata y Jijona. El ingrediente secreto, añadir un taco de turrón en el fondo de la taza de café para que se vaya diluyendo en el café mientras se toma a cucharadas.

nata-montadaMontecristo

Es un delicioso cóctel a base de café especial ideal para la nochevieja. Se prepara en copa de cristal y se sirve caliente, con su corona de nata montada.

Ingredientes:
50 ml de licor de naranja
50 ml de licor de café
400 ml de café espresso
Nata para decorar

Preparación:
Mezclamos los licores en una jarrita y los servimos sobre el café caliente que tenemos en la taza de vidrio. Una vez removido, ponemos la cobertura de nata montada y espolvoreamos con café en polvo para decorar.

Esperando que estas ideas de cócteles energizantes para la nochevieja os hayan parecido interesantes o seductoras, os deseamos un Año Nuevo lleno de éxitos y energías para todo lo que os propongáis.

Fotos | Matias Erhart | Juantiagues | Pakus | Star5112

En Mi mundo Philips | Un cóctel de café en Nochevieja para continuar la fiesta

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.