Comida para llevar de excursión: Tres recetas completas para tu bebé

, 28 de abril de 2015

children-655542_1280

Ahora que empieza a hacer buen tiempo y que la primavera ya está aquí se multiplican los planes para hacer con niños. Es hora de salir de excursión, organizar picnics y pasar el día entero fuera de casa. Con los niños debemos ser organizados e intentar llevar la comida preparada de casa. Cuando estemos por ahí no sabemos qué restaurantes nos vamos a encontrar y depende lo malos o buenos comedores que sean los niños, podemos tener pasar un mal rato.

Para que sea más fácil que coman bien incluso cuando no estamos en casa vamos a ponérselo fácil con recetas que les gusten a los niños, que sean sencillas de comer y muy completas.

Pasta con verduras

Los macarrones con tomate probablemente sean uno de los platos favoritos de todos los niños. Para que incluyamos algo de verdura en su comida, podemos añadir un poco de pisto para incluir en la salsa de tomate, de tal forma que coman un poco de calabacín, pimiento y cebolla junto con los macarrones. La receta completa de pisto manchego la podéis encontrar aquí. Si en lugar de darles la verdura en trozos la pasamos por el pasapurés mezclada con el tomate se lo comerán todo mucho mejor.

Albóndigas en salsa

albondigas-salsa-668x400x80xX

Otra manera en la que suelo incluir verdura “disfrazada en los menús de mis hijos es en las albóndigas. Además de la carne picada añado unas pocas espinacas picadas con la carne, y al hacer las bolitas ni se nota. Después la salsa la hago con cebolla y zanahoria, de tal modo que coge un sabor dulce muy rico y está cargada de vitaminas para los niños. Aquí podéis ver cómo elaborar unas albóndigas en salsa deliciosas, aunque eso, sí, habría que prescindir del vino blanco para cocinar. Este plato es muy completo y les permite comer carne aunque todavía no tengan todos los dientes. A mis hijos les encanta.

Estofado de pavo con puré de patatas

El problema de llevar la comida por ahí es que se nos puede quedar seca, por eso son bienvenidas las preparaciones con salsas o purés que la hagan más tierna, sabrosa y jugosa. Esta receta de estofado con puré de patatas gustará a toda la familia y permite tener una comida contundente perfecta para pasar el día por ahí. Se necesita mucha energía para estar todo el día divirtiéndose por ahí.

Lo mejor para el final: el postre

Para completar la comida, nada mejor que algún lácteo o algo de fruta. Debemos elegir aquellas frutas que no se estropeen fácilmente, como uvas, plátanos o manzanas que pelaremos al momento. Cuando haga calor, lo mejor son la sandía y el melón que aportan mucha agua para recuperarse de los esfuerzos de todo el día.

SCF724_00-UPL-global-001

Ya ves que se puede comer sano y variado también cuando comemos fuera de casa. Sólo hace falta planificarse un poco para que la comida sea un éxito y los niños no pasen un mal rato delante del plato. Para mayor comodidad de los niños y tuya, lleva un conjunto de alimentación de viaje de Avent que evita los derrames y te permite llevar dos o tres comidas diferentes en un solo recipiente.

Foto | Pixabay, Hogar util

En Mi Mundo Philips | ¿Está tu hijo preparado para dejar el pañal? Consejos a tener en cuenta antes de hacerlo

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.