Comienza la Fiesta nacional del Café de Colombia

, 19 de junio de 2015

1372200985yipao

El trabajo en los cafetales es un trabajo duro que exige mucha dedicación a los habitantes de los países productores y por eso, es habitual celebrar fiestas relacionadas con la producción y la cosecha. Una de las más importantes es la llamada Fiesta nacional del café de Colombia, que tiene lugar cada año en Calarcá (Quindío, Colombia), en torno a nuestra bebida preferida.

Las fiestas del café no se celebran un solo día sino que duran aproximadamente una quincena y están llenas de actividades relacionadas con el café como mercados tradicionales, conferencias, exposiciones y mucho más.

El evento central de la Fiesta Nacional del Café, es el Reinado Nacional del Café, o lo que es lo mismo, la elección de las mujeres más bellas del sector caficultor colombiano formado por representantes de las diferentes regiones cafeteras de Colombia.
IMAGEN-15964202-2

Durante la Fiesta Nacional del Café, también se podrá disfrutar con conciertos, cócteles y con el desfiles de vehículos Jeep Willis cargados de café, una actividad que resulta muy espectacular para todos los asistentes, a la que se conoce como desfile de los Yipaos.

Allí se premia la decoración de los vehículos, se hacen “piques” entre los participantes y se premia la capacidad de carga de estos vehículos con sacos de café y otros aperos agrícolas.

En la zona se pueden hacer recorridos relacionados con el café, alojarse en fincas cafeteras y disfrutar de la cultura del café inmersos en el territorio donde se produce, vistiendo ropa típica de antaño y comiendo y bebiendo en vajillas y tazas de época y estilo vintage. En resumen, la Fiesta Nacional del Café de Colombia en Quindío, contiene una programación interesante si os gusta disfrutar de las fiestas populares y os encontráis en Colombia en esta época del año.

Imágenes | Javier NietoColombia festiva
En Mi mundo Philips | Deliciosas formas de preparar café que te harán viajar a lo largo del mundo
En Mi mundo Philips |En busca de la mejor bebida fría elaborada con café

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.