Comienza la operación barba y cuerpo para ir a la playa: consejos para un body grooming perfecto

, 5 de julio de 2016

20160605_Grooming-cuerpo_01

El calor ha llegado y con él, las ganas de irnos corriendo a la playa. Tanto si estás cerca del mar como si aún te queda esperar unas semanas para disfrutar del agua salada y la arena, aquí van algunos consejos para que tanto tu barba como tu vello corporal estén perfectos.

No te olvides de la barba cuando vayas a la playa

20160605_Grooming-facial_01

Si durante todo el año has llevado la barba más bien larga, este es buen momento para lucirla más corta, así será más fácil que la mantengas limpia de impurezas como la sal del mar o la arena de la playa.

Aunque eso sí, no es necesario que la afeites entera, ya que el vello facial protege de los rayos UV. Aún así, te recomendamos que apliques un poco de crema protectora para la cara también en la barba, asegurándote una protección completa. Nunca está de más.

También es fundamental secar la barba con toalla cada vez que salimos del agua para evitar olor a humedad, cepillar para evitar nudos y, una vez acabado el día de playa, lavar con un champú específico que la deje bien limpia.

Tras ello, es recomendable aplicar un poco de after shave sin alcohol para que el vello facial retome su suavidad habitual. Además, deberemos asegurarnos de que el after shave alcance también la piel que hay debajo para que ésta se beneficie de la hidratación.

Vello corporal recortado mejor que depilado

20160605_Grooming-cuerpo_02

Con el ocaso de la metrosexualidad, ha dejado de llevarse el cuerpo masculino totalmente depilado. Ahora es preferible un cuerpo con vello bien recortado, es decir, con todo el pelo en orden y bien cuidadito. Aunque, por supuesto, si prefieres ir depilado por completo, libre eres de hacerlo. ¡Faltaría más!

Las ventajas de tener el vello recortado cuando vamos a la playa son varias. En primer lugar, aplicarnos la crema protectora será más rápido, higiénico y uniforme. Yo, que soy de vello abundante, os puedo asegurar lo incómodo que es echarse la crema, sobre todo si es de un factor de protección alto, ya que suele tener mayor densidad. El vello se enreda y cuesta más que la crema llegue a la piel y que ésta la absorba.

Esto provoca, asimismo, que haya zonas que se queden con menos cantidad de crema, con el consiguiente riesgo de sufrir quemaduras o de tener un bronceado por partes.

Una segunda ventaja va vinculada a la higiene y al olor corporal. El motivo por el que el sudor huela peor en la zona de las axilas es la presencia de vello, donde gracias a la humedad, proliferan ciertas bacterias. Así que si recortamos al mínimo este pelo, evitaremos que aparezca el olor en cuestión.

En cuanto al resto del cuerpo, para la playa es mejor el vello recortado porque con él resulta más fácil quitarnos los restos de sal y arena que se adhieren. No sé vosotros, pero yo, cuando he ido a la playa con el vello de las piernas a su libre albedrío, me he visto realmente negro para quitarme toda la arena. ¡Con el vello cortito se vive mejor!

Por ejemplo, te proponemos que recortes al cero la zona de espalda y hombros, mientras que las zonas del pecho, axilas, piernas y glúteos la dejes cortitas, empleando la longitud del peine de 3-4 mm. En cambio, la zona genital queda mejor con algo más de longitud (6-7 mm aprox).

Para todo esto, puedes utilizar el Bodygroom Serie 7000 de Philips, una afeitadora corporal que puedes utilizar en la ducha y que por un extremo permite rasurar al cero, mientras que por el otro puedes recortar a diferentes longitudes gracias a su peine-guía ajustable. Muy recomendable.

Y con esto, ya estáis listos para ir a la playa. ¡A disfrutar de las vacaciones!

En Mi mundo Philips | Cuida tu piel y tu barba en verano: consejos imprescindibles para combatir el sol y el agua

Deja tu comentario

Al dejar tu comentario aceptas las políticas de uso y de privacidad de Disqus.